A Panamá solo le queda asimilar el golpe, tras empate con ticos

Lo que se vivió el miércoles en la noche en el estadio Rommel Fernández fue una fiesta deportiva, pero a Panamá le tocó repartir la mitad del pastel. Tuvo que conformarse con un triste empate (2-2) frente a Costa Rica.

Lo que se vivió el miércoles en la noche en el estadio Rommel Fernández fue una fiesta deportiva, pero a Panamá le tocó repartir la mitad del pastel. Tuvo que conformarse con un triste empate (2-2) frente a Costa Rica, en el inicio de la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Un resultado calificado como justo para el técnico del equipo tico, Jorge Luis Pinto, pero un duro golpe para los panameños, confesó el director Julio Dely Valdés.

El ambiente de fiesta comenzó desde la tarde del miércoles cuando la afición costarricense empezó a llegar al coliseo de Juan Díaz, en medio de cantos y mucha bulla. Eran dueños de las gradas.

Pero eso fue cambiando en la medida que entró la noche: la Marea Roja llegó a apoyar a la Sele y puso orden y respeto en las gradas.

La canción Patria, el tradicional “oe, oe, oe, oe, oe, Panamá, Panamá”; las olas y algunos coros ofensivos, típicos de estos choques, eran la entrada para el plato fuerte, el estreno de la selección nacional en la fase final para buscar el pase a la Copa del Mundo.

Los primeros 35 minutos de partido mostraron a un equipo panameño con etiqueta mundialista. El cuadro costarricense no tenía salida y los de casa estaban poniendo el espectáculo para satisfacción de la afición istmeña, mientras que la tica solo contenía la respiración con la ofensiva canalera.

Luis Henríquez a los 15 minutos y Román Torres a los 26 minutos, hicieron estremecer las gradas con el grito de gol y por supuesto con el despilfarro de cervezas lanzadas al aire. Panamá ganaba 2-0. Olor a goleada, no, qué va.

Álvaro Saborío respondió a los 39 minutos con un cabezazo bien colocado, que venció al arquero panameño Jaime Penedo. Le ganó el salto a la defensa, brinco que dio aire a la afición costarricense en las tribunas, porque entraron en juego.

Se fueron al descanso con el 2-1 a favor de los panameños. Y de ahí en adelante cambió la historia.

El técnico Pinto dio instrucciones y su equipo salió diferente al campo en la parte complementaria y propuso el juego. Recuperaron el balón y las acciones ya fueron más parejas en el terreno.

Eso dio como resultado que Bryan Ruiz fabricara uno de esos goles de película, como lo hacen los grandes para empatar el juego 2-2, en el minuto 83. Silencio en las gradas, la alegría era tica.

LAS REACCIONES

“Siento que nos han quitado algo”, fue lo que respondió el técnico panameño Julio César Dely Valdés, luego del partido.

El estratega afirmó que una mala decisión del árbitro mexicano Francisco Chacón dio al traste con lo que él había planeado, que era la victoria. Destacó, que antes de la jugada del gol del empate hubo una falta contra Panamá, que no se pitó.

Sin embargo, reconoció que a pesar de la situación con el árbitro, en los dos goles que recibieron tienen algo de culpa porque se descuidaron. “Hemos fallado”.

Dely Valdés comentó que no piensa que la afición salió defraudada con el equipo, porque los jugadores dieron todo por conseguir el triunfo.

De la misma forma sostuvo que si bien es cierto, apenas alcanzan un punto, el hexagonal, apenas esta etapa está empezando y que la eliminatoria será peleada hasta el final. Además, que Panamá tiene el equipo para seguir batallando y cumplir sus objetivos.

Por su parte, Pinto señaló que sus jugadores lucieron apresurados al principio y que no tener el control del balón les afectó. Además, sabía que Panamá era un rival de cuidado, porque su nivel ha mejorado.

El próximo partido de Panamá será de visitante el 22 de marzo frente a Jamaica, equipo que viene de conseguir un empate este miércoles en casa de México 0-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...