Panamá asistirá a Juegos Centroamericanos con 338 atletas

El Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció que la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Centroamericanos será 471 personas, de las cuales 338 son atletas.
Panamá también estará representada por la fondista Andrea Ferris. Panamá también estará representada por la fondista Andrea Ferris.
Panamá también estará representada por la fondista Andrea Ferris.

El  Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció que la delegación nacional que participará en los próximos Juegos Centroamericanos  será 471 personas, de las cuales 338 son atletas. 

La competencia regional se realizará del 3 al 17 de marzo en Costa Rica y la delegación nacional contará con la presencia de cinco deportes de conjunto. 

En un comunicado de prensa, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se precisa que  buena parte la representación nacional son atletas de cuatro disciplinas colectivas. Son 151 atletas que conformarán las delegaciones de béisbol, fútbol, voleibol y sóftbol. 

Es importante resaltar que tanto en voleibol como en sóftbol se participarán con equipos femenino y masculino.  Además, el balompié tiene dos equipos, el de fútbol tradicional y el de futsala. 

Buena parte de los atletas panameños están entrenando en la Ciudad Deportiva Irving Saladino y de acuerdo con el reporte del COP, de los 338 deportistas inscritos 212 son de la rama masculina y 126  de la femenina. 

Informes preliminares del COP indican que la preparación y participación de Panamá en los Juegos Centroamericanos tendrán un costo cerca al millón de dólares. 

La delegación panameña contará en sus filas con reconocidas figuras como el medallista de oro en los Juegos de Beijing 2008, Irving Saladino, la fondista Andrea Ferris y el velocista Alonso Edward, en el atletismo. Además, en la natación lideran el grupo Diego Castillo y Edgar Crespo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...