Panamá busca sellar su pase a la hexagonal

El onceno nacional, dirigido por Julio Dely Valdés, solo requiere de un empate o una victoria para conseguir su pase, sin mayores complicaciones. Una derrota por más de dos goles ante los cubanos podría arriesgar el boleto.
La selección de fútbol de Panamá tuvo ayer su última práctica previa al partido de hoy contra Cuba. La selección de fútbol de Panamá tuvo ayer su última práctica previa al partido de hoy contra Cuba.
La selección de fútbol de Panamá tuvo ayer su última práctica previa al partido de hoy contra Cuba.

Solo restan horas para que la selección de de fútbol de Panamá busque sellar su clasificación a la ronda hexagonal de la Concacaf cuando enfrente esta tarde a Cuba, en el estadio Pedro Marrero de La Habana. 

El onceno nacional, dirigido por Julio Dely Valdés, solo requiere de un empate o una victoria para conseguir su pase, sin mayores complicaciones. Una derrota por más de dos goles ante los cubanos podría arriesgar el boleto, quedando sujeto al resultado del juego que sostienen a la misma hora (3:00 p.m.) Honduras y Canadá. 

Panamá lidera por diferencia de goles el grupo C, sobre Canadá, ambos con 10 puntos, mientras que Honduras está tercero con ocho y los cubanos no han logrado punto. Jugadores y técnicos de la representación caribeña afirmaron que pese a estar eliminados no regalarán nada esta tarde. 

El conjunto istmeño viene de empatar de local ante los hondureños, razón por la cual ahora tendrá que buscar el pase en tierras cubanas. 

"Estos tipos de partidos son muchas veces peligrosos porque se puede confiar mucho y yo como técnico debo tener más cautela", fue lo que comentó Dely Valdés al portal de internet de la Federación Panameña de Fútbol. 

Este lunes se realizó el último entrenamiento de la 'Sele' y de acuerdo con el reporte de la federación la sesión duró alrededor de una hora y el técnico aprovechó el tiempo para repasar algunas jugadas "centros al área, pases filtrados y pases a la línea de fondo". 

Los cubanos fueron goleados 3-0 en Canadá y de los 15 jugadores que llevaron a Toronto cuatro desertaron. En junio pasado los panameños vencieron de local a los isleños 1-0 en el Rommel Fernández. 

De esta fase de grupos solo avanzan seis a la ronda siguiente que es la última que se juega para definir los equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014. México es el único que tiene su boleto asegurado para el hexagonal; los otros cinco se definen hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...