Panamá cae ante Japón

Tras este resultado, Panamá (2-1) tiene que enfrentar este jueves, a las 3:00 p.m., a México (3-1), para ganarse el derecho de medirse una vez más a Japón en la final internacional.

Japón necesitó de una entrada para sentenciar el partido y encaminarse a una victoria este miércoles sobre Panamá por 4-1, y de paso llegar a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil, que se desarrolla en Willamsport, Estados Unidos. 

Dos cuadrangulares en el primer episodio, productores de tres anotaciones, fueron suficientes para que el conjunto asiático se fuera arriba en el marcador 3-0 ante los envíos del abridor panameño Julio Goff. 

Panamá, que representa en este certamen a Latinoamérica, anotó su carrera en la parte alta del quinto tramo en las piernas de Edwin Nieto para el 3-1; sin embargo, la respuesta fue inmediata y los nipones fabricaron otra anotación en ese episodio para el definitivo 4-1. 

Japón, ahora con marca de 3-0, esperará hasta el sábado para jugar la final del grupo internacional, que a su vez es el enfrentamiento que da el boleto para disputar el campeonato el día domingo. 

Un aspecto importante a resaltar por la novena panameña fue la buena defensa que presentó, sobre todo en tercera base con Daniel Cruz. La tropa coclesana disparó cuatro imparables, que salieron de los bates de Cruz, James González, Edison González y Jordan Agrazal. 

Tras este resultado, Panamá (2-1) tiene que enfrentar este jueves, a las 3:00 p.m., a México (3-1), para ganarse el derecho de medirse una vez más a Japón en la final internacional. 

Para este partido, la dirección del equipo istmeño anunció que el derecho Edison González será el abridor para encarar a los aztecas. González tiene una victoria en esta competencia, luego de superar a Canadá en el segundo compromiso de Panamá. 

Esta será la última oportunidad que tendrán tanto panameños como mexicanos para seguir en la batalla, ya que el perdedor quedará eliminado. 

El programa de Pequeñas Ligas se basa en el sistema de equipos campeones y está estructurado en dos grupos: el internacional y el de Estados Unidos. De cada grupo sale un campeón, que serán los encargados de pelear por la corona en la jornada final que es el próximo domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...