Panamá cae y queda fuera de la final

El equipo panameño perdió 5-4 frente a Corea del Sur, en juego que se desarrolló en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Temas:

La representación panameña tiene dos juegos programados para este viernes en el Rod Carew. La representación panameña tiene dos juegos programados para este viernes en el Rod Carew.
La representación panameña tiene dos juegos programados para este viernes en el Rod Carew.

Un racimo de cuatro carreras en la parte alta del sexto episodio le permitió a Corea del Sur remontar un marcador adverso para vencer en la madrugada de este viernes a Panamá 5-4, en el Campeonato Mundial de Béisbol. 

El estadio Remón Cantera de Aguadulce fue el escenario de este encuentro que dejó a  Panamá fuera de la posibilidad de jugar la final. 

Panamá quedó con marca de 2-3 y aunque gane sus dos partidos de este viernes, frente a Australia y Cuba, quedaría con foja 4-3 y no le alcanzaría para llegar a disputar el campeonato. 

Holanda con 5-1 ya está en la final y quien triunfe entre Cuba (4-1) y Canadá (4-2) a las 3:00 p.m. en el Rod Carew, llegará a cinco victorias y jugará la final contra los holandeses. 

El juego

En el primer episodio Panamá se adelantó en la pizarra con un cuadrangular del ex grandes ligas José Macías por encima de la barda de la patrulla izquierda. 

Los panameños aumentaron la ventaja en el segundo capítulo cuando Concepción Rodríguez pisó el plato, luego de una jugada de selección al cuadro interior de Javier Castillo, para poner las acciones 2-0. 

En ese mismo episodio el aguacero provocó que el partido se detuviera por unos 30 minutos. 

Después del receso obligado, se reanudó el juego y Corea del Sur recortó la diferencia con una anotación en la parte alta del tercer episodio para quedar el marcador 2-1. 

En la parte baja de la quinta entrada Panamá sumó otra rayita en la pizarra cuando Fernando Seguignol disparó un largo cuadrangular por el jardín central para el 3-1. 

La respuesta coreana fue inmediata cuando Ji Young Lee, después de un out, pegó un jonrón por el prado izquierdo contra el abridor istmeño Eliécer Navarro.

Tras esto, Navarro dio una base por bolas, la razón por la cual el mánager Einar Díaz decidió sustituirlo por Gilberto Méndez.

Navarro trabajó en 5.1 episodios, en los que toleró siete inatrapables, dos carreras, concedió un base por bolas y ponchó a dos.

Méndez, el derrotado, no pudo contener a los rivales y tras una base por bolas y un sencillo los coreanos emparejaron el partido 3-3.

Acto seguido, Díaz decidió retirar a Méndez del montículo y entró a lanzar Yeliar Castro, quien retiró a un bateador, pero le dieron un hit que remolcó dos carreras más y Corea del Sur se fue arriba 5-3.

Panamá anotó otra en el séptimo episodio para acercarse 5-4, pero no fue suficiente y perdió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...