Panamá se complica con empate ante El Salvador

Sin puntería en el ataque y gracias a la agilidad del arquero Jaime Penedo, la Selección Nacional de Panamá tuvo que conformarse con un empate en su estrenó en la Copa Centroamericana de Fútbol, al igualar 0-0 frente a El Salvador.
El delantero panameño Blas Pérez (Der.) disputa el balón con el salvadoreño Darwin Adelso. El delantero panameño Blas Pérez (Der.) disputa el balón con el salvadoreño Darwin Adelso.
El delantero panameño Blas Pérez (Der.) disputa el balón con el salvadoreño Darwin Adelso.

Sin puntería en el ataque y gracias a la agilidad del arquero Jaime Penedo, la Selección Nacional de Panamá tuvo que conformarse con un empate en su estrenó en la Copa Centroamericana de Fútbol, al igualar 0-0 frente a El Salvador. 

El encuentro, que se desarrolló en el Estadio Nacional de Costa Rica, fue muy disputado con un onceno panameño que dominó en el primer tiempo, pero el panorama cambió en la parte complementaria. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de marcar la diferencia, pero fallaron. 

Con este resultado Panamá suma un punto, mientras que El Salvador llega dos, luego de empatar 1-1 frente a Honduras el pasado viernes. 

El próximo partido de la representación istmeña será el este martes 22 de enero, frente al cuadro hondureño. 

Panamá, dirigida por Julio Dely Valdés, tendrá que buscar la victoria o ante Honduras para acceder a la semifinal y de paso lograr el cupo para la Copa Oro. Otra opción sería igualar por dos goles. 

Un empate 0-0 ante los catrachos dejaría a la selección sin aspiraciones de seguir en la lucha por el título del certamen. Además, tendría que enfrentarse al tercer lugar del otro grupo para disputar el único cupo restante para pasar a la Copa Oro. 

EL JUEGO

En la primera parte, el onceno panameño empezó a moverse por las bandas y cuando apenas se jugaban cinco minutos, Blas Pérez no pudo golpear bien de cabeza el balón que se fue por arriba del arco rival, tras un pase de Alberto Quintero.

A los 11 minutos el panameño Marcos Sánchez realizó un centro desde el lado derecho, y Eibir Bonaga trató de hacer una media tijera, pero no le salió.

Momentos después fue El Salvador que atacó con Rafael Burgos, quien provocó el primer tiro de esquina del partido. Sin embargo, la amenaza se esfumó.

La ofensiva panameña siguió proponiendo y a los 24 minutos Sánchez volvió a efectuar otro centro, que el atacante Rolando Blackburn no pudo enganchar bien con su pierna y el balón se fue desviado a un lado de la portería salvadoreña.

Román Torres, capitán de Panamá, recibió una tarjeta amarilla a los 26 minutos, luego de una fuerte falta.

El Salvador amenazó a los 38 minutos, por intermedio de Lester Blanco, quien con un disparo  desde fuera del área exigió al portero panameño Jaime Penedo, que en dos tiempos se apoderó del balón.

En los últimos minutos de esa primera parte, el conjunto salvadoreño terminó dominando el partido.

Los salvadoreños salieron agresivos en la segunda parte y Andrés Flores a los 46 minutos de tiempo corrido casi anida la bola en las redes cuando trató de pasar el balón por encima del portero panameño, pero Penedo en última instancia logró meter la mano para desviar el balón.

Panamá volvió a tener una clara oportunidad a los 54 minutos, después que Blackburn fallara un cabezazo frente al arco defendido por Rigoberto Portillo.

En los minutos finales el salvadoreño José Gutiérrez realizó un fuerte y peligroso disparo que Penedo logró controlar.

Pero Panamá insistía y Blackburn estuvo una vez más cerca de acabar con el empate, no obstante no  logró el objetivo y el juego concluyó con el 0-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados