Panamá debuta hoy en Williamsport

El equipo coclesano está en el certamen representando a la región de América Latina y a partir de las 4:00 p.m. tendrá como rival a su similar de Uganda, que está defendiendo los colores del continente africano.

Después de un largo recorrido que empezó en la eliminatoria provincial, la novena de Coclé está lista para debutar este viernes en la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Williamsport, Estados Unidos.

El equipo coclesano está en el certamen representando a la región de América Latina y a partir de las 4:00 p.m. tendrá como rival a su similar de Uganda, que está defendiendo los colores del continente africano.

Para este partido la dirección del equipo istmeño, a cargo de Luis González, decidió designar como lanzador abridor a Julio Goff al considerar que puede controlar a la tropa de Uganda. Sin embargo, si Goff no cumple con lo planeado, estará listo para relevar Edison González.

Panamá sale en busca de la victoria que le dará la oportunidad de ubicarse en la ronda de ganadores; de lograrlo se estaría enfrentando el domingo al vencedor del juego entre México y Canadá.

En caso contrario verá acción el sábado con el perdedor del choque antes mencionado.

CAMINO

La representación coclesana llega a esta instancia luego de ser el campeón provincial, después el mejor en el certamen nacional y por último el vencedor en el latinoamericano realizado precisamente en tierras coclesanas en julio pasado.

En la serie regional latina, el conjunto de Coclé tuvo que vencer en un dramático partido a Venezuela en episodios extra. Ahora tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores de la categoría (11-12 años), dentro de este programa.

La Serie Mundial de Williamsport es un evento bajo la administración de la organización internacional Little League, con sede en Estados Unidos. Este programa, que en Panamá se conoce como Pequeñas Ligas, se basa en la participación de equipos campeones. Es decir, que en cada fase o torneo avanza el equipo que resulte vencedor, como ocurrió en esta oportunidad con Coclé.

No se base en el sistema de selecciones nacionales, que es para jugadores de diferentes áreas.

HISTORIA

Con la presencia del equipo coclesano está será la séptima participación que tiene Panamá en Williamsport.

La primera vez fue en 1984 con una representación de Panamá Metro, de ahí en adelante también se ha representado a Latinoamérica en 1988 (Metro), 1993 (Chiriquí), 2001 (Veraguas), 2004 (Metro), 2010 (Herrera) y ahora 2012 (Coclé).

La participación más sobresaliente se tuvo en 1993 con la novena chiricana de Doleguita (David), que alcanzó el subcampeonato, luego de perder la final ante el equipo de la región Sur (California) de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante