Panamá derrota a Japón y da otro paso firme

El cuerpo de relevistas del equipo panameño controló a la ofensiva rival.

Temas:

Panamá dio otro paso firme hacia su clasificación a la siguiente ronda en el Campeonato Mundial de Béisbol, al derrotar la noche del jueves a Japón por marcador de 6-2, en el estadio Rod Carew de la capital panameña. 

El partido fue bien disputado hasta el noveno episodio cuando la tropa istmeña sentenció el triunfo con tres carreras. 

Con esta victoria el equipo panameño quedó en el grupo 1 con marca de 4-0 y ahora enfrentará este viernes en el Rod Carew a Canadá, también con registro de 4-0. 

El derecho Gilberto Méndez fue el tirador ganador, en calidad de relevo, luego de laborar en tres episodios, en los que no dio libertades y ponchó a tres japoneses. 

El abridor panameño Paolo Espino solo trabajó cuatro entradas en las que toleró siete imparables y dos carreras. 

Después de Méndez, se treparon al montículo Eliécer Navarro y Yeliar Castro, y entre los tres no permitieron imparables de los nipones. 

Panamá fabricó una carrera en el primer, segundo y tercer episodios, y aseguró la victoria en el noveno con tres rayitas para el marcador final de 6-2. 

La ofensiva de Japón hizo sus anotaciones en el segundo y tercer capítulos, pero después no pudo descifrar el envío de los relevistas panameños. 

Los mejores al bate por Panamá fueron José Macías, quien dio de 3-2, tres anotadas y Ángel Chávez, quien pegó de 5-2, dos carreras remolcadas. 

Otros resultados

En otros partidos, el equipo de Cuba conservó su invicto en el grupo 2, al derrotar a Corea del Sur, 4-2, en partido realizado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

En el estadio Rico Cedeño la novena de Italia (3-1) superó 7-2 a la de Alemania (0-4), en juego del grupo 2.

Por su lado, Canadá también siguió con su buen paso al doblegar a China Taipei 4-0, en el Remón Cantera de Agualdulce, para seguir imbatido en cuatro salidas en el grupo 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...