ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Panamá derrota 1-0 a Martinica y avanza en la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá venció 1-0 a su similar de Martinica en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro que se desarrolla en Estados Unidos y de esta forma aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.
El arquero panameño Jaime Penedo salta para desviar un balón. El arquero panameño Jaime Penedo salta para desviar un balón.
El arquero panameño Jaime Penedo salta para desviar un balón.

La selección de fútbol de Panamá venció 1-0 a su similar de Martinica  en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro que se desarrolla en Estados Unidos y de esta forma aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Gabirel Torres fue el encargado de marcar la diferencia del juego al cobrar de forma efectiva un penalti a los 85 minutos de tiempo corrido.

Los dirigidos por el técnico nacional Julio Dely Valdés tuvieron un partido complicado ante los caribeños que mostraron un fútbol poco técnico, pero rápido y de marca fuerte.

Panamá suma ahora seis puntos y su próximo partido será este domingo ante Canadá, para completar la primera fase del torneo.

Dely Valdés empezó el juego con el mismo cuadro que arrancó en la victoria contra México, pero no se contó con posibilidades para desplegar un mejor juego.

PRIMER TIEMPO

Las primeras acciones las encabezó Martinica con su juego veloz, pero con una carencia técnica al momento de dar pases en el área chica de Panamá.

Los panameños trataron de sacar provecho por el lado izquierdo, con la velocidad de Alberto Quintero y Carlos Rodríguez, pero la defensa del cuadro caribeño logró controlar las acciones y evitar la caída de su marco.

Cecilio Waterman y Gabriel Torres en algunas ocasiones consiguieron desprenderse de sus respectivas marcas, pero Martinica cerró lo espacios.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando se reanudaron las acciones los caribeños se fueron al ataque y a los 47 minutos el portero Penedo tuvo que lanzarse hacia un lado para desviar un disparo que llevaba peligro.

A los 54 minutos Panamá tuvo la oportunidad más clara de anotar cundo Gabriel Torres quedó solo con el arquero  Kevin Olimpa, tras un pase filtrado de Marcos Sánchez, pero el portero atajó el disparo.

En esos minutos el partido se tornó intenso con el ataque de ambos oncenos, pero las defensas estaban haciendo el trabajo para mantener el 0-0.

Los panameños empezaban a dominar las acciones con sus jugadas y a los 72 minutos quedaron con ventaja porque Martinica se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Jacky Berdix, con doble amarillo.

Fue en las postrimerías del partido que Panamá logró definir el juego, después que el recién ingresado Jairo Jiménez recibió una falta en el área chica y entonces apareció Gabriel Torres para cobrar el penalti y marcar el tanto de la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...