Panamá A derrota a México y pasa a la final del latinoamericano intermedio

Panamá A consiguió su pase a la final del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio tras vencer este viernes a México por pizarra de 3 carreras a 0.

Temas:

Racimo de tres carreras en la primera entrada y sólido trabajo de José María Espino le dieron a Panamá A su pase a la final del XL Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio tras vencer, este viernes, a su similar de México por pizarra de 3 carreras a 0.

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad capital provocó que el juego se suspendiera en horas de la mañana, cuando las acciones estaban ya 3-0 en el cuarto tramo, a favor de los locales y se reanudó esta tarde en el Estadio Nacional Rod Carew.

Panamá A, con la representación de Los Santos, completó el objetivo con el dominio monticular de Espino y Juan Vásquez.

Espino lanzó 6.2 entradas en las que toleró seis imparables y recetó cinco ponches. Por su lado, Vásquez se trepó en la loma para retirar a un rival y sellar la victoria panameña.

La tropa santeña desplegó una ofensiva de nueve hits y jugó sin errores a la defensiva. Mientras que los mexicanos conectaron seis sencillos y cometieron dos pifias.

Ahora los panameños se enfrentarán al equipo de Curazao, que está tarde venció 3-0 a Islas Vírgenes. El encuentro por la corona será mañana, sábado, a partir de las 9:00 a.m. en el mismo escenario: El coliseo de Cerro Patacón.

La novena que conquiste el campeonato se gana el derecho de representar a América Latina en la Serie Mundial Senior (intermedia) a realizarse en agosto de este año en Bangor, Estados Unidos.

Precisamente, Panamá (Latinoamérica) es el monarca defensor de la categoría luego del título alcanzado en 2013 con la liga provincial de Herrera.

Este certamen está dentro del programa de las Pequeñas Ligas, que se basa en la competencia de equipos campeones, y la categoría intermedia destinada para peloteros entre 15 y 16 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...