Panamá derrota a Nicaragua 6 a 2

La novena, dirigida por Roberto Kelly, se repone de la derrota sufrida el pasado jueves ante Brasil y ahora deberá enfrentar este domingo a Colombia en horas de la noche.

Panamá derrotó a Nicaragua 6-2 para mantener viva sus esperanzas de ganar la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, en partido celebrado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

La novena, dirigida por Roberto Kelly, se repone de la derrota sufrida el pasado jueves ante Brasil y ahora deberá enfrentar este domingo a Colombia en horas de la noche.

Ante una asistencia de unos 8 mil aficionados, la representación nacional tuvo en Rubén Tejada y Concepción Rodríguez sus mejores figuras a la ofensiva. 

Dentro de los lanzadores hubo un buen trabajo colectivo, apuntándose la victoria el veterano Gilberto Méndez.N

icaragua dio 12 imparables contra 9 de Panamá. A la defensa los nicaragüenses cometieron dos errores y los dueños de casa uno.

Brasil ya está en la final luego de vencer a primera hora a Colombia por marcador de 7-1. Para Nicaragua la derrota representa decir adiós a la competencia.

Del ganador del choque entre Panamá y Colombia, sale el rival de los brasileños para definir quien se gana el derecho de ir a la siguiente fase del Clásico Mundial, que será en marzo de 2013

MÁS TEMPRANO

Los dos equipos que llegaron con etiqueta de favoritos, Panamá y Nicaragua, se enfrentan dentro de poco en el estadio Rod Carew, en un partido que representa seguir con vida o decir adiós a la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Ambas novenas quedaron en la ronda de perdedores tras caer en sus respectivos estrenos y ahora solo uno seguirá con la ilusión viva de clasificar a la próxima ronda del Clásico, que se jugará en marzo de 2013.

Panamá, con figuras de primer nivel como Carlos Ruiz, Carlos Lee y Rubén Tejada, entre otras, sale decidida dejar atrás la derrota del jueves pasado ante Brasil y llevarse la victoria esta noche.

Eliécer Navarro será el encargado de abrir por la tropa panameña, que presentará cambios en su alineación titular.

El mánager Roberto Kelly adelantó que Jeffer Patiño estará en segunda base y José Macías pasará a ser el bateador designado.

Kelly comentó, tras la práctica del viernes, que los peloteros saben el compromiso que tienen con el país y que los ajustes es para buscar la manera de despertar a la ofensiva.

El cuerpo de lanzadores era la preocupación que había sobre el equipo istmeño, sin embargo en la derrota ante los brasileños la ofensiva fue la que no llenó las expectativas, algo que reconocieron el técnico y los jugadores.

De los cuatro equipos que participan en la eliminatoria, solo Panamá ha estado en las ediciones anteriores del Clásico Mundial, que se realizaron en 2006 y 2009.

BRASIL GANA Y ES FINALISTA

La novena de Brasil clasificó a la final de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol al vencer hoy, sábado, a su similar de Colombia por pizarra de 7-1, en partido realizado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Haciendo gala de un bateo oportuno y una labor precisa de sus relevistas, los dirigidos por Barry Larkin ahora descansarán el domingo, en espera de su juego final el lunes.

Los brasileños, que vienen de doblegar a Panamá el pasado jueves, desplegaron una ofensiva de 11 imparables y jugaron de forma impecable a la defensa.

El triunfo fue para Carlos Yoshimura, mientras que la derrota correspondió a Cristian Mendoza.

De este grupo de la eliminatoria sale un representante para la siguiente fase del Clásico Mundial que se jugará en marzo próximo.

Las novenas de Panamá y Nicaragua, que también participan en el clasificatorio, se enfrentan ahora a las 8:00 p..m, en ronda de perdedores. Quien se lleve la victoria se mantiene en la pelea por llegar a la final. El derrotado se despide del certamen.

NUEVA ESTRATEGIA PARA LIDIAR CON EL TRÁFICO

Después del malestar que causó el congestionamiento vehicular que se dio en las inmediaciones del estadio Rod Carew de la ciudad  capital, los organizadores del torneo eliminatorio del Clásico Mundial pusieron en práctica varias estrategias. 

Aquella noche del jueves Panamá hacia su estreno en la competencia y los fanáticos fueron a apoyar a los de casa. 

Analissa Ortega, de la empresa organizadora, destacó que el pasado jueves en la noche se combinaron diversos factores que provocaron que la situación fuera más complicada. 

Destacó que uno de ellos fue los desperfectos mecánicos que presentaron dos camiones articulados en la ruta que conduce al estadio. 

Además resaltó que algunos espacios que estaban destinados para ubicar a los carros no estaban en las mejores condiciones y que los aficionados se ubicaron en lugares no destinados para tal fin. 

Sin embargo, afirmó que desde este viernes, 16 de noviembre, se aplicaron algunas medidas para tratar de minimizar este problema, pero que era importante que la gente cooperara con estacionarse en las áreas apropiadas. 

Ortega, quien es gerente de Marketing Events (organizadores), enfatizó que era el momento de pensar en las alternativas para crear nuevos espacios para los vehículos. 

Las nuevas medidas serán puestas a prueba desde la tarde de este sábado, 17 de noviembre, cuando se espera una considerable asistencia de aficionados panameños porque el equipo de casa se juega su permanencia en el torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Diez heridos en Francia tras ser arrollados en un mercado de Navidad

Diez personas resultaron heridas hoy, lunes, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que ...