Panamá firma otro empate y apunta hacia su próximo rival: Honduras

La selección de Panamá se llevó un punto en su visita a Jamaica este viernes (1-1), en un partido en el que volvió a ser un claro dominador de las acciones, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

La selección de Panamá se llevó un punto en su visita a Jamaica, en un partido en el que volvió a ser un claro dominador de las acciones, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Fue un empate 1-1, que le da a la selección nacional dos puntos en igual cantidad de partidos en la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Tomando en cuenta los últimos dos juegos de la fase anterior, el empate 2-2 frente a Costa Rica de esta hexagonal  y el de la noche del viernes ante los jamaicanos son cuatro partidos seguidos en los que se firma la igualdad.

Rescatando lo positivo del partido de este viernes se puede destacar que los dirigidos por Julio Dely Valdés sacaron un punto de visitante.

Fue un partido de mucha intensidad con un cuadro istmeño proponiendo el juego ofensivo con pases, cortos, ataques por las bandas, ante un equipo caribeño muy firme en su defensa, exhibiendo su fortaleza física y aplicando jugadas de contragolpe.

Marvin Elliott a los 23 minutos del primer tiempo fue el encargado de abrir el marcador, luego de aprovechar un tiro de esquina. Saltó sobre los defensas panameños y pudo cabecear para enviar el balón al fondo de las redes.

El arquero Luis Manotas Mejías, de buena presentación, no pudo hacer nada ante el fuerte golpe de cabeza del jamaicano Elliott.

Así concluyó la primera parte, pero en el segundo Panamá volvió al ataque decidido a buscar la igualdad, pero demoró algo. Luis Henríquez con un disparo desde fuera del área logró la igualdad 1-1 cuando transcurrían 66 minutos de tiempo corrido.

Panamá insistió, tenía la bola en su poder, pero no podía concretar las opciones que tenía. Los cambios del técnico Dely Valdés estaban funcionando, pero no cayó el gol. Terminó el partido 1-1 y solo queda espera el próximo encuentro.

La combinación de los otros resultados de la hexagonal presenta un panorama muy parejo. Honduras que empató con México 2-2 lidera la hexagonal con cuatro puntos, mientras que los mexicanos están emparejados con Panamá y Jamaica don dos puntos cada uno en la tercera casilla.

Estados Unidos que venció a Costa Rica 1-0 está de segundo con tres puntos, mientras que los costarricenses están de último con un punto.

Ahora Panamá se presta para enfrentar el próximo martes en casa, el Rommel Fernández, a Honduras  en busca de su primera victoria en una hexagonal.

El fútbol panameño está en su segunda hexagonal y todavía no ha pasado del empate. En la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006, solo se lograron dos puntos en 10 partidos, producto de empates.

Ante el cuadro hondureño el próximo martes, a la representación istmeña le urge una victoria para poner fin a la racha de empates y empezar a sumar puntos que lo pongan en carrera por una plaza al Mundial de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...