Panamá está obligada a buscar la victoria

Presión y obligación. Eso es lo que reina en el ambiente para la selección de Panamá que esta noche se juega su clasificación a la semifinal de la Copa Centroamericana de Fútbol, cuando enfrente a uno de los favoritos del torneo, Honduras.
El jugador Rafael Burgos (der.) de El Salvador disputa el balón con Juan Pérez (izq.) de Panamá este domingo, 20 de enero, durante un partido por el torneo de la Copa Centroamericana. El jugador Rafael Burgos (der.) de El Salvador disputa el balón con Juan Pérez (izq.) de Panamá este domingo, 20 de enero, durante un partido por el torneo de la Copa Centroamericana.
El jugador Rafael Burgos (der.) de El Salvador disputa el balón con Juan Pérez (izq.) de Panamá este domingo, 20 de enero, durante un partido por el torneo de la Copa Centroamericana.

Presión y obligación. Eso es lo que reina en el ambiente para la selección de Panamá que esta noche se juega su clasificación a la semifinal de la Copa Centroamericana de Fútbol, cuando enfrente a uno de los favoritos del torneo, Honduras. 

Para ambos conjuntos la situación es complicada, porque al sumar un empate en sus respectivos encuentros anteriores están en la necesidad de buscar el triunfo a partir de las 7:00 p.m. de hoy en el Estadio Nacional de Costa Rica, sede del certamen. 

La representación istmeña careció de puntería en su estreno frente a El Salvador, el pasado domingo, pero ahora los jugadores están enfocados en pasar esa página y tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten ante los catrachos. 

El técnico de la selección panameña, Julio Dely Valdés, expresó que será un partido complicado por el estilo de juego similar que tienen ambos países. 

“Sabemos de la importancia del partido. No pudimos conseguir la victoria el domingo ante El Salvador a pesar de ser superiores y crear muchas más ocasiones de gol, por lo que somos conscientes de que debemos ganar ante los Hondureños para buscar el pase a semifinales”, fue lo que comentó Dely Valdés, según un reporte de la Federación Panameña de Fútbol. 

En la historia reciente panameños y hondureños se han enfrentado en dos ocasiones, como parte de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. Eso fue en 2012, con un triunfo istmeño 2-0 como visitante y un empate 0-0 en el estadio Rommel Fernández. 

Una rivalidad deportiva que ha crecido en los últimos años y que seguirá porque se volverán a encontrar en la ronda hexagonal par la Copa del Mundo. 

Para el juego de esta noche, Dely Valdés puede presentar algunas variantes y es probable que Aníbal Godoy salga a la cancha como titular en reemplazo de Eibir Bonaga. 

PANORAMA 

Honduras y El Salvador igualaron 1-1 en el primer partido correspondiente al grupo B, luego Panamá emparejó con El Salvador 0-0. Con dos empates los salvadoreños acumulan dos puntos, mientras que catrachos e istmeños uno. 

Para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana, Panamá tiene que ganar. Otra opción sería que empate por dos o más goles. 

Un empate 0-0 esta noche deja a la Sele eliminada; llegaría a dos puntos igual que sus rivales de llave, pero Honduras y El Salvador tienen a su favor el haber marcado en el encuentro entre ambos. 

Si Panamá y Honduras empatan 1-1, los tres equipos quedarían con dos puntos, pero los hondureños clasificarían de primero del grupo, por haber marcado dos goles. 

En tanto, panameños y salvadoreños estarían empatados en el segundo lugar en todo, con un gol a favor y uno en contra.  

Ante esta situación, de acuerdo con lo establecido en el torneo, el otro clasificado a la semifinal se definiría por sorteo. A lanzar la moneda, como se ha dado en otras ocasiones. 

Los cuatro equipos que lleguen a la ronda semifinal tienen su boleto para la Copa Oro, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos. 

Quienes terminen en el tercer lugar de cada grupo, jugarán este viernes por el quinto y último cupo disponible para la cita estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...