Panamá pasa la página y ahora fija su mirada en Brasil 2014

Después de las emociones que dejó la Copa Oro de fútbol, con el segundo lugar alcanzado por la selección panameña, los objetivos ahora son trazados hacia los cuatro partidos que quedan de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Después de las emociones que dejó la Copa Oro de fútbol, con el segundo lugar alcanzado por la selección panameña, los objetivos ahora son trazados hacia los cuatro partidos que quedan de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014. 

Panamá cayó en la final de la Copa Oro frente a Estados Unidos 1-0 en el Soldier Field de Chicago, pero a pesar de estar cerca de llevarse la victoria, el cuerpo técnico saca lo positivo que deja el torneo de cara al futuro que se juega la Sele en los próximos meses. 

El técnico Julio Dely Valdés comentó que está satisfecho con la actuación de todos los jugadores en el certamen continental, porque respondieron a lo que se les pidió. “Satisfacción con todos los jugadores; de 22 participaron 21, unos menos que otros”, comentó el técnico. 

Valdés resaltó el rendimiento que tuvieron figuras como Roberto Chen, sobre todo por su edad, Alberto Quintero y Marcos Sánchez, entre otros jugadores. El técnico de igual forma enfatizó que esta Copa Oro le vino bien al equipo, luego de un mes de junio que fue malo para la selección en las eliminatorias. 

“Después de junio donde no nos fue francamente bien, necesitamos esta competición para recuperarnos. Lo que se ha hecho nos viene a reforzar, vamos a llegar con fuerza para reanudar las eliminatorias; el equipo va a empezar bien”, argumentó Dely Valdés. 

Dentro de las eliminatorias mundialistas, Panamá está en la quinta posición con seis puntos y su próximo partido será el 6 de septiembre frente a Jamaica en el Rommel Fernández de la capital panameña. 

Está posición desalentó a muchos fanáticos en ese sueño de llegar por primera vez a una Copa del Mundo de la FIFA, no obstante, el técnico considera que el panorama ha cambiado y que la motivación de lograr el objetivo la tiene toda la familia del fútbol panameño. 

“El equipo ha recuperado la ilusión de la gente, hay que empezar con fuerza todos”, comentó no solo del cuerpo técnico y jugadores, sino todos. “El equipo puede alcanzar su objetivo que no será fácil”. 

Panamá termina este certamen alcanzando un subcampeonato por segunda vez en su historia, y ahora solo queda mirar hacia la ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres pases directos al Mundial de Brasil y un repechaje al cuarto lugar. 

El equipo panameño tiene previsto regresar hoy, lunes, aproximadamente a las 2:00 p.m. tras su participación en la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...