Panamá se prepara para organizar torneo Sub 21 de béisbol

Con la participación de 10 países y una inversión cercana a los 400 mil dólares, Panamá confirmó la organización del torneo Panamericano Sub 21 de béisbol, el cual será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee.
Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas. Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas.
Las autoridades confirmaron que la copa será dedicada a Carlos Lee, quien jugó en Grandes Ligas.

Con la participación de 10 países y una inversión cercana a los 400 mil dólares, Panamá confirmó la organización del torneo Panamericano Sub 21 de béisbol, el cual será dedicado al exgrandes ligas panameño Carlos Lee.

En rueda de prensa las autoridades nacionales y de la dirigencia de este deporte dieron detalles de la organización, precisando que se utilizarán cinco estadios y que el certamen se desarrollará del 1 al 12 de noviembre de este año.

El anuncio fue hecho en el  anfiteatro de la Presidencia de la República, con la presencia del mandatario Ricardo Martinelli, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el titular de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero.

Además, se contó con la presencia del exjugador Carlos Lee, a quien se le dedica la competencia, y que este año anunció su retiro de la pelota.

De acuerdo con el reporte de prensa de Pandeportes, Martinelli destacó que para esta competencia se usarán los estadios que han sido mejorados en el último año y que reúnen las normas de las Grandes Ligas.

Se precisó que las sedes que se utilizarán son el Kenny Serracín de Chiriquí, el Remón Cantera de Coclé, el Omar Torrijos de Veraguas, el Rico Cedeño de Herrera y el Rod Carew de la ciudad capital.

Según la nota, el director de Pandeportes, Javier Tejeira afirmó que los coliseos estarán listos para el certamen que es avalado por la Confederación Panamericana de Béisbol.

En el acto se presentó la Copa que será entregada al equipo campeón y Carlos Lee comentó que era un orgullo que le dedicaran el torneo, ya que es de mucha importancia para los peloteros de entre 18 y 21 años.

Por su parte, el presidente de la federación de béisbol, Wigberto Quintero, adelantó que se espera contar con peloteros que están firmados con organizaciones de las Grandes Ligas, y que también se incorporarán algunos jugadores criollos.

Además, que se tiene previsto arrancar los entrenamientos del equipo, a mediados de septiembre. Se adelantó que el director de la novena será el técnico nacional Rodrigo Merón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...