Panamá prueba esta noche su nivel de fútbol ante Perú

[Análisis Deportivo] Panamá tiene esta noche un partido amistoso frente a su similar de Perú con una plantilla joven que busca ganarse un espacio en la selección absoluta que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

Temas:

Panamá tiene esta noche un partido amistoso frente a su similar de Perú con una plantilla joven que busca ganarse un espacio en la selección absoluta que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez. 

Ayer, el conjunto istmeño realizó el reconocimiento de la cancha del estadio nacional de Lima, y el técnico trabajó en varios aspectos clave de juego, como la posesión del balón, se precisa en una nota de la Federación Panameña de Fútbol. 

El partido entre panameños y peruanos está programado para empezar a las 8:00 p.m. Los panameños saldrán al terreno con su uniforme alternativo azul, mientras que los locales lo harán con el acostumbrado blanco con franja diagonal roja. 

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, Panamá y Perú se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para los sudamericanos. 

La última vez que chocaron fue en junio de 2013, en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, con una victoria de Perú por marcador de 2-1. 

Los panameños lograron uno de los dos triunfos que tienen en octubre de 2010 por 1-0. 

Tanto Perú como Panamá se enfrentan esta noche con jugadores de sus respectivas ligas locales, un aspecto que pondrá a prueba el nivel de la Liga Panameña de Fútbol. 

Panamá se está preparando para la Copa Centroamericana de Fútbol que se realizará en septiembre en Estados Unidos. El técnico Bolillo Gómez podrá conformar un equipo de jugadores con experiencia y otros que están en el grupo de nuevas figuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...