Panamá busca dar un paso firme en ronda hexagonal en su visita a Jamaica

Cuando el árbitro hondureño Héctor Rodríguez dé esta noche el pitazo inicial en el Independence Park de Jamaica, la selección de Panamá buscará con una victoria dar un paso firme en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Cuando el árbitro hondureño Héctor Rodríguez dé esta noche el pitazo inicial en el Independence Park de Jamaica, la selección de Panamá buscará con una victoria dar un paso firme en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, además de poner fin a una racha de tres empates seguidos.

El encuentro entre jamaicanos y panameños está programado para empezar a las 8:30 p.m. de hoy, viernes, como parte de la ronda hexagonal de la Concacaf que da tres cupos directos a la Copa del Mundo y el cuarto país tiene derecho ir a un repechaje.

El onceno panameño llegó a tierras jamaicanas en horas del mediodía de este jueves y tanto técnicos como jugadores coincidieron que será un partido complicado, pero no imposible de ganarlo.

Panamá se estrenó en la ronda hexagonal con un empate en casa frente a Costa Rica 2-2, lo que representó su tercer encuentro seguido igualando durante este proceso eliminatorio.

Durante la etapa anterior, fase de grupos, la Sele cerró con dos empates; con Honduras 0-0 en casa y frente a Cuba 1-1, de visitante. A esto se le suma el choque ante los ticos.

Julio Dely Valdés, técnico de la selección istmeña, afirmó que como siempre el equipo va por los tres puntos, aunque un nuevo empate no estaría mal, ya que se está jugando de visitante.

Un aspecto a resaltar del cuadro panameño es que desde que empezó el proceso eliminatorio en 2011, solo ha perdido un partido de visitante, que fue 1-0 ante Canadá, en septiembre de 2012.

Además, de conseguir una victoria sobre Honduras de 2-0, también de visitante, cuando arrancó la fase de grupos.

De cara al partido con Jamaica, Panamá ha realizado 12 enfrentamientos, de los cuales ha ganado cinco, igual cantidad de empates y tiene dos derrotas. Esto incluye eliminatorias, Copa Oro y amistosos.

En 2012 ambos conjuntos jugaron dos amistosos y Panamá los ganó ambos; uno en Jamaica 1-0 y el otro en el Rommel Fernández 2-1.

Sin embargo, en la actualidad, Jamaica tiene ocho partidos seguidos sin perder de local, lo que hace el panorama más difícil para el conjunto de Dely Valdés. Aunado eso los caribeños llegan motivados luego de sacarle un empate 0-0 a México en el estadio Azteca.

Solo resta esperar que arranque el juego para determinar quien sale con una sonrisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...