Panamá sale de Jamaica con un empate 1-1

La selección de Panamá hizo el gasto ofensivo, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con llevarse un punto como visitante, al empatar 1-1 con Jamaica dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

La selección de Panamá hizo el gasto ofensivo, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con llevar un punto como visitante al empatar 1-1 con Jamaica dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Los goles fueron anotados por Marvin Elliot a los 23 minutos para poner a Jamaica adelante, mientras que por Panamá Luis Henríquez marcó el empate 1-1 a los 66 minutos.

La primera parte de encuentro se caracterizó por una lucha constante por el balón, sin embargo el equipo dueño de casa es el más efectivo hasta el momento al estar arriba en el marcador.

En los primeros 15 minutos de partido no hubo mayor peligro de ninguna parte, más bien fue una batalla por dominar el medio campo, aunque la el onceno panameño se mostró mejor coordinado en sus pases, logrando conseguir un tiro de esquina a los 14 minutos, que al final no representó amenaza alguna.

Pero cuando parecía que el cuadro panameño empezaba a controlar el partido con su juego de pases cortos, el conjunto caribeño atacó de forma inmediata provocando un tiro de esquina.

Fue ahí cuando aprovechó Marvin Elliot para saltar por encima de la defensa panameña para abrir el marcador y así poner el 1-0 a los 23 minutos de juego.

El equipo panameño trató de empatar las acciones y tuvo dos opciones con el delantero Blas Pérez, pero no pudo golpear bien el balón. Las más clara fue a los 41 minutos, pero la bola se fue a un lado del arquero Donovan Ricketts.

En la segunda parte la representación istmeña se fue al ataque en busca del empate, pero en los primeros 15 minutos de esa parte complementaria las opciones que su tuvieron no fueron concretadas.

Sin embargo, a los 66 de tiempo corrido Luis Henríquez marcó el tanto del empate 1-1 con un disparo desde fuera del área chica.

Panamá siguió dominando y marcando el ritmo de juego, manteniendo el ataque pero el gol para sellar la victoria no caía.

En el tiempo de reposición el cuadro jamaicano le hizo pasar un susto a los panameños con un potente disparo que se fue a un lado de la portería de Luis Mejía. Y así terminó el juego 1-1.

Tras este partido el equipo panameño regresa a casa este sábado para descansar y volver a los entrenamientos para el partido del próximo martes contra Honduras en el Rommel Fernández.

Por su lado, el onceno jamaicano se traslada a San José para enfrentar también el martes a Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...