Panamá sale obligada a evitar el fracaso

Panamá se juega ante su similar de Guatemala, además del orgullo, el último cupo disponible par la Copa Oro que se desarrollará en julio próximo en Estados Unidos.
En su último partido de la ronda regular, Panamá empató con Honduras 1-1. En su último partido de la ronda regular, Panamá empató con Honduras 1-1.
En su último partido de la ronda regular, Panamá empató con Honduras 1-1.

Después de quedar relegada a la ronda de repechaje, la selección de fútbol de Panamá busca esta tarde una victoria que le permita despedirse de la Copa Centroamericana con algo positivo.

Panamá se juega ante su similar de Guatemala, además del orgullo, el último cupo disponible par la Copa Oro que se desarrollará en julio próximo en Estados Unidos.

El escenario del enfrentamiento es el Estadio Nacional de Costa Rica, sede del certamen regional, y la tropa panameña sale a cumplir el principal objetivo que se trazó antes emprender la travesía en tierras ticas: clasificar a la Copa Oro.

"Quedaríamos un poquito satisfechos si logramos clasificar. Nos jugamos el todo por el todo. Sería un fracaso no ir a la Copa de Oro", fue lo que expresó el delantero panameño Blas Pérez al diario La Nación de Costa Rica.

Panameños y guatemaltecos llegan a esta instancia tras quedar en el tercer puesto en sus respectivos grupos. En el caso de la selección istmeña, tuvo que ir a un sorteo con El Salvador para definir posiciones y salió con la peor parte.

Dos empates, uno con los salvadoreños 0-0 y el otro por 1-1 frente a Honduras, dejaron ese sabor amargo en el onceno porque no se pudo entrar entre los cuatro grandes la Copa Centroamericana.

Como parte de la preparación de ambos equipos, Panamá y Guatemala realizaron dos partidos amistosos antes de viajar al certamen y ambos fueron ganados por los istmeños en el estadio Rommel Fernández.

El técnico de la Sele, Julio Dely Valdés, realizó un entrenamiento leve el jueves y para quedar listo y esperando el partido de hoy. El juego también tiene un aspecto interesante ya que el portero panameño Jaime Penedo es una de las figuras del balompié guatemalteco, defendiendo los colores del Municipal.

El arquero puede tener algo de ventaja al conocer a los rivales de turno.

Después de este juego, la selección retorna al país para seguir sus entrenamientos con miras al primer partido de la ronda hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El oponente es Costa Rica, el próximo 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera