Panamá será sede de torneos latinoamericanos de béisbol

Plinio Castillo, coordinador nacional de este programa, adelantó que ya el estadio de Aguadulce recibió el aval para ser sede del evento del Latinoamericano infantil.

Panamá volverá a convertirse en el centro del béisbol latinoamericano dentro del programa de las Pequeñas Ligas, cuando se confirmó que el país será sede de dos torneos regionales, uno de los cuales será este año. 

Plinio Castillo, coordinador nacional de este programa, adelantó que ya el estadio de Aguadulce recibió el aval para ser sede del evento del Latinoamericano infantil (11-12 años) y que da el boleto para ir al Mundial de Williamsport, Estados Unidos. 

Castillo resaltó que esta edición del certamen representará un hecho histórico para el país, porque en las otras ocasiones que Panamá ha organizado el evento, ha sido en la ciudad capital. Ahora, por primera vez se realizará en el interior de la República. 

El dirigente sostuvo que la competencia se estaría realizando en el mes de julio y que probablemente asistan entre 10 y 12 países de Centro y Sudamérica. De la misma forma ponderó que Panamá será el organizador del Latinoamericano Preinfantil (9-10) en 2013. 

Este programa de Pequeñas Ligas no se basa en selecciones sino por el esquema de equipos campeones. Es decir, los equipos son barrios o corregimientos que, a medida que avanzan las diferentes fases, tienen la oportunidad de ir al evento cumbre que es el Mundial de Williamsports, en el caso del nivel infantil. 

Castillo señaló que ya se tiene todo listo para el arranque de los certámenes nacionales, de las diferentes categorías y que hay un buen nivel técnico en todas las provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Debut del quinteto istmeño Panamá supera a Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto

Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos.
Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. TOMADO DE INTERNET/FIBA Americas

Con 21 puntos de Michael Hicks y 17 de Leonardo Pomare, la selección de baloncesto de Panamá se estrenó en el torneo ...

Chiriquí Se hunde tramo carretero a Breñón

El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua.
El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los fuertes aguaceros que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí provocaron ayer el hundimiento de un tramo de la ...

Organización Meteorológica Mundial Fenómeno El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes en 65 años

Los indicadores atmosféricos de El Niño se han manifestado de forma coherente y se han intensificado durante los últimos meses, según la OMM. Los indicadores atmosféricos de El Niño se han manifestado de forma coherente y se han intensificado durante los últimos meses, según la OMM.
Los indicadores atmosféricos de El Niño se han manifestado de forma coherente y se han intensificado durante los últimos meses, según la OMM. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El actual fenómeno de El Niño puede convertirse en uno de los cuatro más fuertes registrados en los últimos 65 años, dijeron ...