Panamá sigue imbatible

El conjunto panameño derrotó a Canadá por marcador de 12-3, en el estadio Rod Carew.

Temas:

Panamá se clasificó a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Béisbol al vencer cómodamente este viernes, en el estadio Rod Carew, 12-3 a Canadá y así conservar su invicto en cinco salidas en este certamen. 

Esta jornada de la Copa del Mundo, que se juega en tierras panameñas, dejó a las novenas de Panamá, Holanda y Cuba, como las primeras clasificadas y únicas invictas con 5-0. 

Triunfo panameño

Con una ofensiva de 13 imparables, de ellos cuatro fueron extrabases, el equipo panameño se consolidó como uno de los más fuertes del torneo al ganarle el duelo a los canadienses, que pierden su primer juego, en el grupo A.

Panamá se fue arriba en la parte alta de la tercera entrada cuando Ángel Chávez pegó un cuadrangular con dos corredores en circulación y las acciones quedaron 3-0.

El batazo de Chávez lo dio con Dámaso Espino y José Macías en base, después que ambos habían recibido base por bolas.

La novena de Canadá recortó la diferencia con dos anotaciones en la parte baja del tercero con un doble productor de Jimmy Henderson, quedando el partido 3-2.

Tras cumplidas estas tres primeras entradas, el abridor panameño Antonio Cuan salió del partido dando paso al derecho Gustavo Gómez.

En su corta labor el izquierdo Cuan permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó tres.

En el cuarto capítulo el canadiense Michael Crouse le conectó un cuadrangular al relevista Gómez para empatar la pizarra 3-3.

La tropa istmeña volvió a irse arriba en el quinto episodio cuando el ex grandes ligas Fernando Seguignol pegó un largó jonrón contra el estelar de Canadá, Scott Richmond, con dos compañeros en base para darle ventaja a los canaleros por 6-3.

El equipo panameño amplió la ventaja con cuatro carreras en el sexto tramo y otra dos en el octavo, para el definitivo 12-3.

Los mejores al bate por Panamá fueron Fernando Seguignol, quien dio de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas; y Joel Vega de 5-3, un doble.

El triunfo istmeño se lo acreditó Gustavo Gómez, quien laboró dos episodios. La labor la completaron el veterano Abraham Atencio y Eloy Moreno.

Holanda invicto

En otro partido de este grupo A, el equipo de Holanda conservó su invicto y de igual forma aseguró su pase a la segunda ronda, al derrotar a Estados Unidos 7-5, en juego efectuado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Los holandeses sentenciaron el enfrentamiento en el primer tercio de partido, tras fabricar tres carreras en el primer episodio y otras cuatro en el tercero.

La novena estadounidense reaccionó con una anotación en los episodios dos, tres; después dos más en el séptimo y otra en el noveno, pero eso no fue suficiente.

La victoria se la acreditó Diegomar Markwell, quien lanzó seis entradas, en las que permitió ocho imparables y tres carreras. Además, boleó a uno y recetó seis ponches.David Bergman tiró los dos últimos capítulos para acreditarse el salvamento.

La derrota de Estados Unidos recayó en Marr Shoemaker, primero de cuatro tiradores.

Los mejores al bate por el equipo de Holanda fueron Curt Smith, quien se fue de 4-2, un cuadrangular y tres carreras anotadas; y Jonathan Schoop de 4-1 con tres empujadas.

Cuba, imparable

Por su parte, el equipo de Cuba (5-0) siguió con su paso arrollador en el grupo B al vencer a Italia por pizarra de 5-1, en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

La ofensiva cubana disparó ocho inatrapables y tuvo como mejores figuras a Rusney Catillo, quien dio de 5-3, un cuadrangular y José Abreu de 4-2, un jonrón.

Freddy Álvarez fue el ganador tras dominar a los italianos durante siete episodios, mientras que por Italia (3-2) la derrota fue para Carlos Richetti.

Corea del Sur domina

El conjunto de Corea del Sur (3-2) mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase al doblegar a Nicaragua (1-4) por marcador de 6-4, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Próximo partidos

La jornada de este sábado tiene los siguientes partidos, en el Rod Carew a las 2:00 p.m. se enfrenta Holanda contra Canadá, mientras que a las 7:30 p.m., Panamá lo hace frente a Estados Unidos.

En el Remón Cantera de Aguadulce, a las 2:00 p.m., Grecia se mide ante China Taipei y a las 7:30 p.m. Puerto Rico lo hace con Japón.

En tanto, en el Rico Cedeño de Chitré, a las 2:00 p.m., Australia juega con Venezuela y cierra la jornada (7:30 p.m.) Corea del Sur con Italia.

En el Omar Torrijos de Santiago, desde las 2:00 p.m. se enfrentan Cuba y Alemania y a las 7:30 p.m. República Dominicana choca con Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...