Panamá va a la final internacional en Williamsport

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón.

La novena de Panamá se clasificó a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar este jueves, 23 de agosto, a México por marcador de 2 carreras a 1, en Williamsport, Estados Unidos. 

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón, por el pase a disputar el campeonato del certamen. James González puso adelante a Panamá con un cuadrangular con uno en base para poner las acciones 2-0. 

Desde esa entrada hasta el cuarto, Edison González se mantuvo en control de la situación desde el montículo sin permitir mayor libertad a la ofensiva mexicana. 

Los aztecas se acercaron en el marcador con una anotación en el quinto tramo, pero no les alcanzó. México amenazó en la parte baja del sexto capítulo, pero el diestro González sacó fuerzas para terminar el partido y sellar la victoria istmeña. 

Esta será la segunda vez que Panamá estará en una final internacional, luego que el equipo de Doleguita (Chiriquí) llegó a esta instancia, la cual ganó en 1993. Ahora, el turno es para el conjunto coclesano que se encamina a repetir la hazaña de llegar a disputar este Mundial Infantil (11-12 años), dentro del programa de las Pequeñas Ligas. 

En el partido de este jueves, James González y Edwin Nieto fueron los mejores a la ofensiva al dar de 3-2, cada uno. Por su parte, Edison González, en su labor de seis episodios, toleró cinco imparables, una carrera, no dio bases por bolas y recetó 11 ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...