Panamá va a la final internacional en Williamsport

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón.

La novena de Panamá se clasificó a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar este jueves, 23 de agosto, a México por marcador de 2 carreras a 1, en Williamsport, Estados Unidos. 

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón, por el pase a disputar el campeonato del certamen. James González puso adelante a Panamá con un cuadrangular con uno en base para poner las acciones 2-0. 

Desde esa entrada hasta el cuarto, Edison González se mantuvo en control de la situación desde el montículo sin permitir mayor libertad a la ofensiva mexicana. 

Los aztecas se acercaron en el marcador con una anotación en el quinto tramo, pero no les alcanzó. México amenazó en la parte baja del sexto capítulo, pero el diestro González sacó fuerzas para terminar el partido y sellar la victoria istmeña. 

Esta será la segunda vez que Panamá estará en una final internacional, luego que el equipo de Doleguita (Chiriquí) llegó a esta instancia, la cual ganó en 1993. Ahora, el turno es para el conjunto coclesano que se encamina a repetir la hazaña de llegar a disputar este Mundial Infantil (11-12 años), dentro del programa de las Pequeñas Ligas. 

En el partido de este jueves, James González y Edwin Nieto fueron los mejores a la ofensiva al dar de 3-2, cada uno. Por su parte, Edison González, en su labor de seis episodios, toleró cinco imparables, una carrera, no dio bases por bolas y recetó 11 ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados