Panamá va a la final internacional en Williamsport

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón.

La novena de Panamá se clasificó a la final internacional de la Serie Mundial de Béisbol Infantil al derrotar este jueves, 23 de agosto, a México por marcador de 2 carreras a 1, en Williamsport, Estados Unidos. 

Con la ofensiva de James González y el efectivo control monticular de Edison González, la novena coclesana logró este triunfo que lo catapulta a jugar el próximo sábado contra Japón, por el pase a disputar el campeonato del certamen. James González puso adelante a Panamá con un cuadrangular con uno en base para poner las acciones 2-0. 

Desde esa entrada hasta el cuarto, Edison González se mantuvo en control de la situación desde el montículo sin permitir mayor libertad a la ofensiva mexicana. 

Los aztecas se acercaron en el marcador con una anotación en el quinto tramo, pero no les alcanzó. México amenazó en la parte baja del sexto capítulo, pero el diestro González sacó fuerzas para terminar el partido y sellar la victoria istmeña. 

Esta será la segunda vez que Panamá estará en una final internacional, luego que el equipo de Doleguita (Chiriquí) llegó a esta instancia, la cual ganó en 1993. Ahora, el turno es para el conjunto coclesano que se encamina a repetir la hazaña de llegar a disputar este Mundial Infantil (11-12 años), dentro del programa de las Pequeñas Ligas. 

En el partido de este jueves, James González y Edwin Nieto fueron los mejores a la ofensiva al dar de 3-2, cada uno. Por su parte, Edison González, en su labor de seis episodios, toleró cinco imparables, una carrera, no dio bases por bolas y recetó 11 ponches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...