Panamá vence 2-0 a Barbados en Premundial Sub 17

El marcador lo abrió el centrocampista Ervin Zorrilla al minuto 23 y al 78 el mismo jugador le puso la cifra final a un encuentro en el que los dirigidos por Jorge Dely Valdés fueron muy superiores en todas las líneas.
Con esta victoria, el equipo panameño terminó en el primer lugar del grupo A y en carrera para conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Emiratos Árabes. Con esta victoria, el equipo panameño terminó en el primer lugar del grupo A y en carrera para conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Emiratos Árabes.
Con esta victoria, el equipo panameño terminó en el primer lugar del grupo A y en carrera para conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Emiratos Árabes.

Con dos goles de Ervin Zorrilla, la selección de fútbol Sub 17 de Panamá derrotó la noche de este miércoles a Barbados 2-0, para asegurar su clasificación a los cuartos de final del premundial de la Concacaf.

Mostrando un juego agresivo y con muchas alternativas el equipo nacional, dirigido por Jorge Dely Valdés, mejoró notablemente en comparación al primer partido de la eliminatoria y se hizo respetar como país anfitrión.

Con esta victoria, el equipo panameño terminó en el primer lugar del grupo A, con cuatro puntos y de paso sigue en carrera por conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en Emiratos Árabes.

Ahora Panamá jugará el próximo sábado 13 de abril ante el también equipo caribeño de Trinidad y Tobago, que quedó en el segundo lugar en el grupo B. Jamaica pasa de segundo del A y chocará contra Canadá que fue el mejor del B.

El conjunto panameño dominó con claridad el primer tiempo manejando el balón, con disposición ofensiva y buscando tomar ventaja desde temprano.

Pero no fue hasta el minuto 24 cuando Zorrilla recibió un pase en el área chica, de forma magistral eludió la marca del defensa más cerca y logró realizar el disparo de pierna izquierda para hundir el balón en las redes y provocar la alegría en las gradas del estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

La representación de Barbados por algunos momentos pudo llegar cerca del arco istmeño, pero los ataques fueron neutralizados por defensa nacional.

En el segundo tiempo los istmeños volvieron a tomar la iniciativa del juego y después de arrinconar a sus rivales, a los 79 minutos Zorrilla volvió a lucirse al dejar atrás a los defensores y sacó un disparo encima del arquero para sellar el triunfo panameño.

En los minutos finales Barbados tuvo la oportunidad de descontar, pero no lograron concretar el ataque. De la misma forma los panameños tuvieron opciones de ampliar la ventaja, pero igual fueron intentos fallidos.

El Premundial Sub 17 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se juega en dos estadios panameños y este jueves saldrán los otros cuatro equipos que estarán en los cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...

Mundial de Clubes Real Madrid, campeón del mundo

El Real Madrid conquistó su primer Mundial de Clubes imponiendo su fútbol a la batalla que presentó San Lorenzo y plasmando su ...