Panamá vence a un complicado equipo de Martinica

Panamá tuvo la noche de este jueves un partido complicado, pero al final sacó la victoria por 1-0 frente a Martinica, que le permite dar un paso firme en la Copa Oro de fútbol que se juega en Estados Unidos.

Panamá tuvo la noche de este jueves un partido complicado, pero al final sacó la victoria por 1-0 frente a Martinica, que le permite dar un paso firme en la Copa Oro de fútbol que se juega en Estados Unidos.

Por segundo partido seguido el delantero Gabriel Torres emergió como la figura decisiva al marcar el gol de la diferencia, tras transformar un penalti cuando se jugaba el minuto 85 de partido.

A pesar de no tener un fútbol técnico y preciso, la representación caribeña no le puso las cosas fáciles a los istmeños que en el medio campo tuvo en Alberto Quintero una de sus principales armas.

Martinica trató en ocasiones de sorprender a la defensa panameño, pero la situación fue controlada y no pasó a mayores, salvo una intervención del arquero Jaime Penedo.

Del lado panameño, en el segundo tiempo el panorama le fue muy favorable en el Centurylink Field de Seattle, porque tuvo buena posesión el balón y el ataque dio frutos en la recta final del encuentro.

A los 72 minutos, Martinica se quedó con 10 hombres luego que Jacky Berdix evitó un avance panameño lo que le valió su segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido.

De ahí en adelante los dirigidos por el técnico nacional Julio Dely Valdés dominaron con más facilidad porque los rivales tuvieron que replegarse en su zona, al quedar con 10 hombres, para reforzar su defensa.

Esto abrió las puertas para un par de jugadas ofensivas que provocaron que el panameño Jairo Jiménez recibió una falta en el área de penal.

Fue entonces cuando Gabriel Torres apareció para estremecer las redes y marcar la diferencia en el juego a los 85 minutos.

Es el tercer gol para Gaby Torres, luego de los dos que le marcó a México, en el debut de la Sele el pasado domingo en una victoria de 2-1.

“Nosotros veníamos con la consigna de ganar este partido y pasar a la siguiente fase y gracias a Dios pudimos conseguirlo”, comentó Torres luego del partido a los medios de comunicación.

“El primer tiempo fue parejo y en el segundo fuimos superiores a ellos; estamos en la siguiente fase, hay que seguir adelante, no hay que bajar los brazos. Nos queda Canadá; tenemos que seguir ganando”, agregó

Panamá está liderando el Grupo A con seis puntos y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.

Su próximo partido será este domingo 14 de julio a las 2:30 p.m. frente a Canadá y buscar terminar la ronda de grupo de forma perfecta con tres victorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Los pájaros tienen un sexto sentido para huir de las tormentas

Las currucas de alas doradas, una especie de gorrión, han demostrado tener un sexto sentido para anticiparse a la llegada de ...

IDIOMA RAE presenta árbol de Navidad hecho con mil diccionarios

La Real Academia Española (RAE) ha querido felicitar este año por la Navidad de una forma muy original: con un árbol situado ...