Panamá vs Honduras: Un análisis del partido

Tras la victoria frente a Canadá el pasado 7 de septiembre, que puso al onceno nacional de líder de su grupo con nueve puntos, la fanaticada entró en un ambiente de euforia y positivismo.

La espera está por terminar. Faltan horas para que el árbitro dé el pitazo inicial y la selección panameña de fútbol ponga a rodar el balón en busca de asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista y así hacer vibrar las gradas de un abarrotado estadio Rommel Fernández y llenar de emoción a todo un país. 

Es el equipo que dirige Julio César Dely Valdés, el que la noche de este viernes va en pos de hacer valer su condición de local y así clasificar a Panamá a la etapa hexagonal, por segunda vez en su historia, rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

Tras la victoria frente a Canadá el pasado 11 de septiembre, que puso al onceno nacional de líder de su grupo con nueve puntos, la fanaticada entró en un ambiente de euforia y positivismo, al punto de que desde hace un mes se vendieron los cerca de 27 mil 300 boletos disponibles en el coliseo de Juan Díaz, para el juego de esta noche. 

EXPECTATIVAS

Será un encuentro de alto calibre para ambos conjuntos. Los jugadores de cada selección han señalado que será un enfrentamiento complicado; por un lado los panameños buscan su clasificación, mientras que sus rivales dar un paso en firme hacia el mismo objetivo.

El técnico de la selección panameña Julio Dely Valdés destacó que cada equipo tiene el futuro en sus manos y que están preparados para encarar a un onceno hondureño agresivo, porque de los dos es el que más necesitado está.

Panamá con una victoria alcanzaría 12 puntos, consolidándose en la cima. Sin embargo, con un empate o que los hondureños ganen, el panorama cambia y se tornaría más complejo con el resultado del otro juego de este grupo entre Canadá y Cuba, el cual se jugará en Toronto.

Los canadienses tienen siete puntos, razón por la cual un triunfo los pondría cerca de conseguir el pase. Por su lado, los cubanos no han sumado punto.

La representación panameña viene de vencer a los canadienses 2-0 en el Rommel Fernández, el pasado 7 de septiembre, mientras que Honduras superó 3-0 a los cubanos. Un aspecto a importante a resaltar en este partido Panamá-Honduras, es que el equipo istmeño está pasando un buen momento en lo que respecta a varias de sus figuras individuales.

Los delanteros Blas Pérez, Luis Tejada y Rolando Blackburn, además del volante Gabriel Gómez, vienen de marcar con sus respectivos clubes. Los catrachos se presentan bien motivados para el partido, aunque tienen dos bajas sensibles en su cuadro titular, el lateral Roger Espinoza y el arquero Noel Valladares.

Para el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, la química que hay entre los jugadores le da tranquilidad. En una entrevista con el diario hondureño Diez, Suárez señaló que no le inquietaba la presión del público y afirmó que jugar en el Rommel Fernández es fácil.

Precisó que las gradas y la cancha están bien separadas y que los jugadores estarán bien vigilados. Además, que si existe presión hay que saber manejarla.

RESEÑA

En partidos de eliminatorias mundialistas, la última vez que Honduras le ganó a Panamá fue en 1984, camino a la Copa del Mundo de México 1986. Ese juego se realizó en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón y el marcador quedó 1-0. Además, la primera victoria panameña se consiguió en 2000 (rumbo a Corea-Japón 2002) con un triunfo de 1-0., en el Rommel Fernández.

El enfrentamiento más reciente fue el pasado 8 de junio en tierras hondureñas, cuando Panamá venció con un contundente 2-0. Con este escenario lo queda esperar que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar suene el silbato a las 9 de la noche para que empiece la batalla en el Rommel Fernández.

(En el video que acompaña esta nota vea el análisis deportivo sobre el juego de fútbol entre panameños y catrachos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

Destacados