Panameño Alonso Edward reaparece este domingo en Liga Diamante

Después de no poder competir en dos carreras de alto nivel, el velocista panameño Alonso Edward reaparecerá este domingo, 24 de agosto, cuando participe en el Grand Prix de Birmingham

Temas:

Alonso Edward lleva tres victorias en la Liga Diamante, la primera fue en Roma. Alonso Edward lleva tres victorias en la Liga Diamante, la primera fue en Roma.
Alonso Edward lleva tres victorias en la Liga Diamante, la primera fue en Roma.

Después de no poder competir en dos carreras de alto nivel, el velocista panameño Alonso Edward reaparecerá este domingo, 24 de agosto, cuando participe en el Grand Prix de Birmingham (Gran Bretaña), una de las pruebas de la Liga Diamante de atletismo.

Edward, quien está recuperado de una molestia en la pierna, está inscrito para correr en los 200 metros lisos, especialidad en la que está de segundo en la puntuación de la Liga en este 2014.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, confirmó que el corredor está muy bien para esta competencia y que las expectativas están puestas en la victoria, sabiendo que el evento será difícil.

Alonso Edward presentó una leve molestia en el muslo derecho días después de haber ganado en la parada de Glasgow y por precaución su equipo decidió no correr el pasado 18 de julio en el Gran Premio de Mónaco.

Además, esto le impidió participar con Panamá en el Campeonato Iberoamericano que se realizó a inicios de agosto en Brasil.

Edward, de 23 años, acumula nueve puntos tras ganar en Roma, Lausana y Glasgow; con un punto más está de líder el jamaicano Nikel Ashmeade, de acuerdo con la página oficial de la Liga Diamante.

En esta campaña Edward tiene como mejor tiempo los 19.84 segundos que registró para ganar en Lausana.

Según la lista de inscripción, el panameño Edward tiene la mejor marca para la distancia este año y sus principales rivales serán el propio Ashmeade (19.95, segundo en Nueva York) y el también jamaicano Rasheed Dwyer (20.04, en Jamaica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...