Panameño Crespo logra seis medallas de oro, el rey de la natación en Juegos

El nadador panameño Edgar Crespo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, ganando dos medallas de oro, para totalizar seis y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia regional. En la na

El nadador panameño Edgar Crespo cerró su participación en los Juegos Centroamericanos de San José 2013, ganando dos medallas de oro, para totalizar seis y convertirse en uno de los grandes protagonistas de la competencia regional. En la natación fue el rey.

Crespo dominó en la tarde de este domingo la prueba de los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto 1.20 segundos, superando al hondureño Jesús Flores y al costarricense José Montoya, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Además, Crespo integró el equipo istmeño que dominó en los relevos 4x100 mixtos en la fecha final de los Juegos que se desarrollan en Costa Rica. Lo acompañaron Alexander Keller, Ricardo Yee e Ismael Ortiz.

Crespo además de las medallas de oro de los 100 metros pecho y los relevos 4x100 mixtos de hoy, también fue el mejor durante la semana en los 50 metros pecho, los 200 metros pecho, los 200 metros combinados y formó parte del cuarteto que venció la modalidad del relevo 4x100 libres.

Crespo, quien representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, era una de las principales apuestas de la delegación istmeña para sobresalir en los Centroamericanos de Costa Rica.

Edgar Crespo junto a la también nadadora Pamela Benítez y el gimnasta tico Tarik Soto, fueron los únicos que ganaron seis medallas de oro.

BÉISBOL

Los Juegos están en su última jornada y el equipo de Béisbol tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder esta tarde en la final ante Nicaragua por marcador de 6 carreras a 5.

Los panameños se repusieron de dos marcadores adversos, pero en las postrimerías del partido la ofensiva nicaragüense fue superior al pitcheo de los relevos panameños.

La novena panameña no pudo retener el título que ganó en los Juegos de 2010, cuando fue sede de la competencia.

Los peleado del partido en el terreno de juego llevó a la polémica en varias jugadas, lo que provocó la expulsión del director del conjunto panameño Manuel Rodríguez, de acuerdo con la transmisión de Radio Ya de Nicaragua.

Después de estos resultados, los organizadores de San José 2013 informaron que Panamá terminó con 147 medallas, 43 fueron de oro, 47 de plata y 57 de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...