Panameño Roberto Moreno será árbitro de apoyo para el Mundial de Brasil 2014

“Rompí en llanto, desperté a mi esposa y le dije: ‘estamos en la Copa del Mundo’”. Esta fue la primera reacción de Roberto Moreno, al enterarse que fue seleccionado para estar en el mundial de fútbol.

Temas:

Roberto Moreno es uno de los árbitros más experimentado de Panamá. Roberto Moreno es uno de los árbitros más experimentado de Panamá.
Roberto Moreno es uno de los árbitros más experimentado de Panamá.

El experimentado oficial panameño Roberto Moreno formará parte del grupo de árbitros de apoyo para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, informó la madrugada de este miércoles la FIFA, cuando reveló la lista de los tríos seleccionados para pitar los partidos del máximo evento de este deporte. 

De acuerdo con la información de la FIFA, son 25 tríos de árbitros compuestos por el principal y dos asistentes, y ocho dúos de apoyo, de 43 países. 

La nómina de oficiales que se dio a conocer tiene a tres centrales de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf); ellos son el salvadoreño Joel Aguilar, el estadounidense Mark Geiger y el mexicano Marco Antonio Rodríguez. 

LA REACCIÓN DE MORENO

“Rompí en llanto, desperté a mi esposa y le dije: ‘estamos en la Copa del Mundo’”. Esta fue la primera reacción de Moreno al enterarse que fue seleccionado para estar en el mundial de fútbol.

Moreno expresó que es una emoción increíble estar entre los mejores. Agregó que desde hace 20 años estaba soñando con esta oportunidad y que, gracias a Dios, se dio. Destacó que esta designación de FIFA representa un mensaje de que todo se puede lograr con trabajo y esfuerzo.

De igual forma resaltó que ha sido bendecido por Dios, al estar como árbitro en unos Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes y Mundial Sub 20, y ahora en Brasil 2014.

El istmeño Roberto Moreno, de 43 años, es uno de los árbitros con más recorrido que tiene el fútbol local, tras participar en diferentes torneos internacionales.

“Hasta que arranque el torneo, el grupo arbitral asistirá a tres seminarios, previstos para los meses de febrero, marzo/abril y, el último, diez días antes del inicio de la Copa Mundial”, resalta la FIFA en uno de los párrafos de la publicación.

Vea la lista completa de los árbitros para el Mundial Brasil 2014 que se encuentran en el documento adjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...