Resaltan avance del fútbol panameño

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Julio César Dely Valdés Julio César Dely Valdés
Julio César Dely Valdés

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

A la reciente noticia del notable ascenso en el ránking mensual de la FIFA, al puesto 47, se suma una nota de prensa en la página oficial de la entidad publicada este jueves, en la cual se describe el significativo avance del balompié istmeño. 

“Han conseguido romper el orden establecido del fútbol de Centroamérica y han pasado de ser una potencia emergente a convertirse en candidatos inesperados para alcanzar la próxima Copa Mundial de la FIFA”, resalta la información en su primer párrafo. 

De la misma forma se destaca la figura del técnico panameño Julio César Dely Valdés y que bajo su dirección la selección alcanzó su primer triunfo en la historia contra Estados Unidos. Ese fue un triunfo de 2-1 en la Copa Oro, que se realizó en 2011. 

De acuerdo con el reporte Panamá, es considerado como un equipo “digno a tener en cuenta” en la próxima fase de las eliminatorias para Brasil 2014. 

La representación panameña está en el grupo C junto a Canadá, Honduras y Cuba, en busca de dos plazas para el hexagonal final de la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe de Fútbol. 

El primer partido de Panamá está programado, de acuerdo con el calendario de la FIFA, para el 8 de junio próximo, frente a Honduras. 

Antes de ese juego hay en agenda enfrentamientos de fogueo y el primero de este 2012 será el próximo miércoles 25 de enero, frente a Estados Unidos en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...