Resaltan avance del fútbol panameño

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Julio César Dely Valdés Julio César Dely Valdés
Julio César Dely Valdés

El papel sobresaliente que ha tenido la selección de fútbol de Panamá en los últimos tres años es resaltado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

A la reciente noticia del notable ascenso en el ránking mensual de la FIFA, al puesto 47, se suma una nota de prensa en la página oficial de la entidad publicada este jueves, en la cual se describe el significativo avance del balompié istmeño. 

“Han conseguido romper el orden establecido del fútbol de Centroamérica y han pasado de ser una potencia emergente a convertirse en candidatos inesperados para alcanzar la próxima Copa Mundial de la FIFA”, resalta la información en su primer párrafo. 

De la misma forma se destaca la figura del técnico panameño Julio César Dely Valdés y que bajo su dirección la selección alcanzó su primer triunfo en la historia contra Estados Unidos. Ese fue un triunfo de 2-1 en la Copa Oro, que se realizó en 2011. 

De acuerdo con el reporte Panamá, es considerado como un equipo “digno a tener en cuenta” en la próxima fase de las eliminatorias para Brasil 2014. 

La representación panameña está en el grupo C junto a Canadá, Honduras y Cuba, en busca de dos plazas para el hexagonal final de la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe de Fútbol. 

El primer partido de Panamá está programado, de acuerdo con el calendario de la FIFA, para el 8 de junio próximo, frente a Honduras. 

Antes de ese juego hay en agenda enfrentamientos de fogueo y el primero de este 2012 será el próximo miércoles 25 de enero, frente a Estados Unidos en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...