Saladino encabezará selección de atletismo en Centroamericanos

Encabezada por el medallista olímpico Irving Saladino la delegación del atletismo panameño para los próximos Juegos Centroamericanos será de 36 competidores, luego de realizarse este fin de semana una prueba selectiva para definir el equipo

Encabezada por el medallista olímpico Irving Saladino la delegación del atletismo panameño para los próximos Juegos Centroamericanos será de 36 competidores, luego de realizarse este fin de semana una prueba selectiva para definir el equipo.

De acuerdo con un reporte del Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Atletismo efectuó un evaluativo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y 22 atletas lograron hacer la marca mínima para sumarse a la selección istmeña.

La comisión técnica de la Federación determinó que serán 36 atletas (18 en cada rama, femenina y masculina) con probabilidades de alcanzar medalla en la justa regional, que tiene como sede la ciudad de San José, Costa Rica, del 3 al 17 de marzo próximo.

Es importante resaltar, que Saladino así como Alonso Edward y Andrea Ferris, entre otros, ya tenían la marca para defender los colores patrios en esos Juegos Centroamericanos.

Sin embargo, el colonense participó del evento del fin de semana, como parte de su preparación para las competencias internacionales.

Se precisa que los atletas que lograron la maca en las pruebas de pista fueron Ruth Cassandra Hall (100 y 200 metros), Alicia Zorrilla y Jorge Castelblanco (10 mil metros), Jonathan Cerrud (3 mil metros), Gabriela Guevara (400 metros) y Jassir Cabrera (marcha de 20 kilómetros). También cumplieron el objetivo Benigno Edmond y William Ríos (salto alto).

Ana Martínez, Eymi Campos, Jhamal Bowen, Juan Mosquera y Llian Ko (salto largo). Hay que agregar que tanto Mosquera como Ko consiguieron la marca también en salto triple.

La marca también la obtuvieron Alberto Peralta, Aixa Midlenton y Aeleen González (lanzamiento de disco), Anastacio Buitrago, Benigno Samudio,  Alberto Barrera y Rocio Navarro (jabalina). Navarro también tiene programado competir en la disciplina de levantamiento de pesas.

De igual forma, clasificaron Elena Lojo y Dagmar Alvarado (lanzamiento de martillo).

El presidente de la Federación, Ricardo Sasso, comentó en el video que acompaña esta información que hay un buen material para conseguir cerca de 10 medallas de oro en los Centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Legendario astronauta John Glenn muere a los 95 años

Glenn también sirvió como piloto de combate. Glenn también sirvió como piloto de combate.
Glenn también sirvió como piloto de combate. AFP

El astronauta John Glenn, el primer estadounidense a orbitar el planeta, falleció a los 95 años de edad, informó este jueves 8 ...

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...