Salón de la Fama: El panameño Alexis Solís ya es un inmortal de la hípica

El látigo panameño Alexis Solís fue exaltado este viernes, 8 de agosto, al Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, en la ciudad de Saratoga, siendo acompañado por otra leyenda del deporte istemño, Laffit Pincay.

Temas:

Alexis Solís (Der.) junto a su amigo Emilio Arosemena, quien fue uno de los panameños que asistió a la ceremonia. Alexis Solís (Der.) junto a su amigo Emilio Arosemena, quien fue uno de los panameños que asistió a la ceremonia.
Alexis Solís (Der.) junto a su amigo Emilio Arosemena, quien fue uno de los panameños que asistió a la ceremonia.

El veterano látigo panameño Alexis Solís fue exaltado este viernes, 8 de agosto, al Salón de la Fama de la Hípica de Estados Unidos, en la ciudad de Saratoga, siendo acompañado por familiares y amigos, entre ellos Laffit Pincay, otra leyenda entre los jinetes del mundo.

“Le doy gracias a Dios, a mi familia, es un honor esta aquí”, afirmó Solís en medio de un corto pero emotivo discurso al ser presentado en el podio para la inducción de los inmortales de la hípica.

Al ser presentado por el también destacado conductor de purasangres Chris MacCarron y subir al podio central, 'El Maestrito' Solís recibió una ovación de pie por los presentes, entre ellos varios panameños.

Solís, de 50 años, también agradeció a todos aquellos que lo ayudaron en su carrera y recordó cuando salió de Panamá para probar suerte en Estados Unidos.

El panameño, quien sigue activo en las pistas norteñas,  suma  4 mil 991 carreras ganadas generando cerca de 240 millones de dólares en ganancias, en su carrera que empezó en 1982.

De acuerdo con varios medios especializados, Solís ha logrado 321 victorias en carreras importantes o clásicos, como se conoce en nuestro medio, sobresaliendo el triunfo en el Preaknees de 1986 sobre los lomos de ‘Snow Chief’, una de las pruebas de la triple corona estadounidense.

Además, también las tres carreras que tiene ganadas en la Copa de Criadores.

En la ceremonia de inducción al salón de la fama de igual forma fueron exaltados el jinete Lloyd Hughes, el entrenador Gary Jones y  los ejemplares ‘Ashado’ y  ‘Curlin’. Además de otras personalidades que han contribuido al desarrollo de la hípica.

PANAMEÑOS

Con esta inducción, Solís se convierte en el sexto panameño que forma parte del Salón de la Fama en el Museo Nacional de la Hípica en la ciudad neoyorquina de Saratoga Springs.

El primero en hacerlo fue Laffit Pincay Jr. en 1975, en el inicio de una seguidilla de inducciones para látigos panameños. Le siguió Braulio Baeza en 1976 y Manuel Ycaza en 1977.

Pasaron 13 años para que Panamá, la llamada “Cuna de los mejores jinetes del mundo”, volviera a tener a otro integrante en el prestigioso salón, distinción que recayó en Jorge Velásquez en 1990.

Luego, en 1998 le correspondió el turno a otro inmortal de la silla como Jacinto Vásquez y ahora Alexis Solís en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...