Selección de Panamá saldrá a evitar el fracaso ante Guatemala

Antes de emprender el viaje hacia Costa Rica para disputar la Copa Centroamericana de Fútbol, el técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, dijo que la participación de Panamá sería un fracaso si no se lograba clasificar a la Copa
El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1. El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1.
El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1.

Antes de emprender el viaje hacia Costa Rica para disputar la Copa Centroamericana de Fútbol, el técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, dijo que la participación de Panamá sería un fracaso si no se lograba clasificar a la Copa Oro.

Esa es la meta primordial que se trazó y que todavía se puede cumplir, pese a quedar sin opciones de figurar entre los cuatro grandes del certamen que se desarrolla actualmente en tierras costarricenses.

Como cosas del destino y de la suerte, el técnico y los jugadores del onceno nacional tendrán la última oportunidad este viernes de evitar ese descalabro cuando enfrenten a Guatemala por la plaza que queda disponible para poder estar en la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos en julio próximo.

Panamá quedó en esta instancia luego de empatar a un gol con Honduras, en el último partido del grupo B. Ese resultado le obligó a ir a un sorteo con El Salvador para definir al equipo que acompañaría a los hondureños a la semifinal.

El azar favoreció a los salvadoreños y los panameños tuvieron que conformarse con el repechaje para acudir a la cita estadounidense.

Luego del partido contra Honduras, Dely Valdés destacó que sus rivales merecieron estar en la semifinal porque marcaron en su partido contra El Salvador, algo que ellos no pudieron hacer.

Sin embargo, cuestionó el arbitraje del mexicano Roberto García, por no decretar dos penales a favor de Panamá.

“Es una pena que no nos sancionaron dos penales a  favor, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, ahí estuvo la clave del empate”, afirmó Dely Valdés en la conferencia de prensa tras el partido.

Como parte de su preparación la Sele realizó dos partidos de fogueo, precisamente con Guatemala, ganando esos encuentros. Ahora será un juego de verdad y con incentivo: clasificar a la Copa Oro.

Con información de servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...