Selección de Panamá saldrá a evitar el fracaso ante Guatemala

Antes de emprender el viaje hacia Costa Rica para disputar la Copa Centroamericana de Fútbol, el técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, dijo que la participación de Panamá sería un fracaso si no se lograba clasificar a la Copa
El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1. El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1.
El onceno panameño empató en su último partido ante Honduras 1-1.

Antes de emprender el viaje hacia Costa Rica para disputar la Copa Centroamericana de Fútbol, el técnico de la selección nacional, Julio Dely Valdés, dijo que la participación de Panamá sería un fracaso si no se lograba clasificar a la Copa Oro.

Esa es la meta primordial que se trazó y que todavía se puede cumplir, pese a quedar sin opciones de figurar entre los cuatro grandes del certamen que se desarrolla actualmente en tierras costarricenses.

Como cosas del destino y de la suerte, el técnico y los jugadores del onceno nacional tendrán la última oportunidad este viernes de evitar ese descalabro cuando enfrenten a Guatemala por la plaza que queda disponible para poder estar en la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos en julio próximo.

Panamá quedó en esta instancia luego de empatar a un gol con Honduras, en el último partido del grupo B. Ese resultado le obligó a ir a un sorteo con El Salvador para definir al equipo que acompañaría a los hondureños a la semifinal.

El azar favoreció a los salvadoreños y los panameños tuvieron que conformarse con el repechaje para acudir a la cita estadounidense.

Luego del partido contra Honduras, Dely Valdés destacó que sus rivales merecieron estar en la semifinal porque marcaron en su partido contra El Salvador, algo que ellos no pudieron hacer.

Sin embargo, cuestionó el arbitraje del mexicano Roberto García, por no decretar dos penales a favor de Panamá.

“Es una pena que no nos sancionaron dos penales a  favor, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, ahí estuvo la clave del empate”, afirmó Dely Valdés en la conferencia de prensa tras el partido.

Como parte de su preparación la Sele realizó dos partidos de fogueo, precisamente con Guatemala, ganando esos encuentros. Ahora será un juego de verdad y con incentivo: clasificar a la Copa Oro.

Con información de servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados