Selección panameña de fútbol está preparada para enfrentar a Honduras

El técnico Julio Dely Valdés afirmó que la selección de fútbol de Panamá está preparada para enfrentar a Honduras y que el equipo que sea más certero será el que saque el partido adelante, en la tercera jornada del hexagonal de las eliminat

El técnico Julio Dely Valdés afirmó que la selección nacional de fútbol de Panamá está preparada para enfrentar a Honduras y que el equipo que sea más certero será el que saque el partido adelante, en la tercera jornada del hexagonal de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Ambos oncenos se enfrentan este martes 26 de marzo, en el Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 9:00 p.m.

Panamá en sus dos primeros partidos de esta ronda final logró empates; el primero fue al inicio de la hexagonal, el 6 de febrero, frente a Costa Rica 2-2 y el otro el pasado viernes en su visita a Jamaica por marcador de 1-1.

Honduras se presenta a este juego como el líder de la clasificación con cuatro puntos, luego de su triunfo frente a Estados Unidos, el 6 de abril, y el empate 2-2 con México el viernes último. 

“Es una incertidumbre de lo que podamos encontrar, nos puede presionar arriba como lo hizo en el último partido. Estamos preparados para lo que sea”,  comentó el técnico sobre el estilo de juego que podría presentar Honduras.

Al ser consultado sobre sí era una obligación  ganar en casa, Dely Valdés sostuvo que no lo considera así  y que están centrados en jugar como de costumbre en búsqueda de los tres puntos.

“No tenemos obligación de nada, simplemente con la intención de afrontar este partido como lo hemos hecho siempre de sacarlo adelante, de ganarlo”.

“Al mismo tiempo saber que no será fácil, que es un rival de mucho respeto y prestigio, que está más acostumbrado a nosotros a estar en estas instancias de las eliminatorias”, expresó.

“Siempre que  jugamos en casa debemos ganar, automáticamente digo que tenemos la obligación, pero la palabra obligación no la utilizaría en mi vocabulario”, puntualizó.

Dely Valdés reiteró que no aplicará marcas individuales y que se preocupan más por ellos mismos que por el contrario. “Siempre contabilizar los puntos fuertes del contrario y aprovechar los débiles”.

El técnico panameño resaltó que será un juego complicado y   muy diferente a los que sostuvieron en la fase de grupo, en la etapa anterior.

“Seguramente será muy disputado [el juego], con muy pocas ocasiones de goles y el que pueda estar más acertado podrá sacar ese partido adelante”, analizó Dely Valdés.

Por su parte, el arquero panameño Luis Mejía dijo que sintió muy bien en su debut como portero titular, en el partido del pasado viernes frente a Jamaica.

Sobre el juego frente al cuadro hondureño, dijo que estar tranquilo y que lo importante es estar bien concentrados.

“Hay que estar atentos, tenemos que estar concentrados los 95 minutos de juegos para sacar un buen resultado”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera