Sigue el histórico ascenso de Panamá en el ‘ranking’ de la FIFA

La selección istmeña, que es dirigida por Julio César Dely Valdés, enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 25 de enero, en el estadio Rommel Fernández.
La selección istmeña enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 25 de enero La selección istmeña enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 25 de enero
La selección istmeña enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 25 de enero

La FIFA anunció este miércoles el primer ranking o clasificación del año, en el cual Panamá aparece como uno de los países que logra mejorar su posición. 

La última clasificación, hecha en diciembre de 2011, tenía al fútbol nacional en el puesto número 49. Sin embargo, ahora en enero, Panamá está en la casilla 47; ambas posiciones son las mejores que ha tenido en su historia. 

El ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mantiene a España como número uno del mundo, por encima de Holanda y Alemania, que están en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Con respecto al continente americano, Uruguay es el mejor clasificado al estar de cuarto, Brasil está en el puesto seis, mientras que Argentina en el 10. 

Dentro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, México lidera la región (21 en la tabla general), sigue Estados Unidos (33) y Panamá (47). 

La selección istmeña, que es dirigida por Julio César Dely Valdés, enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 25 de enero, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...