Sporting ante San Francisco, la final de la Liga Panameña de Fútbol

[Video] El San Francisco de La Chorrera y el Sporting San Miguelito jugarán la final del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol al ganar anoche sus respectivas llaves de semifinales.

Temas:

El San Francisco de La Chorrera y el Sporting San Miguelito jugarán la final del torneo Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol al ganar anoche sus respectivas llaves de semifinales. 

El partido por la supremacía del balompié nacional está programado para el sábado 22 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a partir de las 8:00 p.m. 

El primero en sellar su pase a la final de la LPF fue el SanFran, dirigido por Gary Stempel, que empató 1-1 con Chorrillo FC en su visita al Maracaná. En el partido de ida los Monjes habían ganado 1-0, en su feudo, el Muquita Sánchez de La Chorrera; resultado que le permitió manejar mejor la situación. 

Este partido se detuvo cerca de 12 minutos, cuando los aficionados empezaron a lanzar objetos al terreno. Incluso el portero del San Francisco, Vladimir Vargas, se quejó de recibir un golpe en la cabeza con una lata. La policía tuvo que intervenir para controlar a la afición y se tuvo que arrojar gas pimienta. 

Después de esto el duelo continuó y San Francisco mantuvo el 1-1 para pasar con un global 2-1. Por otro lado, en el Rommel Fernández, Sporting superó en el partido de vuelta al Tauro 1-0, para igualar el marcador 2-2 y extender la batalla por el pase. 

Se jugaron 30 minutos adicionales; el marcador no se alteró y la clasificación se definió desde el punto penalti, logrando el Sporting acertar sus tiros, en tanto que el portero Orlando Mosquera atajó dos disparos de los Toros. 

La definición quedó 4-3 a favor de los académicos, que tienen como director técnico a Mario Anthony Torres. 

Es importante destacar que en el primer tiempo Tauro tuvo la oportunidad de irse arriba, pero se falló en la ejecución de una jugada de engaño, con dos toques; pero el arquero Mosquera estaba atento y atajó el remate para fortuna del Sporting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...