Vásquez y Ríos fallan en su intento de darle otra alegría al boxeo panameño

Los boxeadores panameños Roberto 'La Araña' Vásquez y Luis 'Pan Blanco' Ríos fallaron en su intento de hacer historia al no poder conquistar el título mundial en sus respectivas peleas.
Roberto Vásquez (Izq.) empató por segunda vez con John Mark Apolinario. Roberto Vásquez (Izq.) empató por segunda vez con John Mark Apolinario.
Roberto Vásquez (Izq.) empató por segunda vez con John Mark Apolinario.

Los boxeadores panameños Roberto La Araña Vásquez y Luis Pan Blanco Ríos fallaron en su intento de hacer historia al no poder conquistar el título mundial en sus respectivas peleas.

Ambos púgiles eran los protagonistas estelares de la cartilla internacional que tuvo como escenario el Megapolis Convention Center de la ciudad de Panamá entre la noche de este sábado y la madrugada de hoy domingo.

A Vásquez se le esfumó la oportunidad de conquistar una tercera corona mundial de boxeo en su carrera al empatar con el filipino John Mark Apolinario.

En el combate estaba en juego el título interino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

La decisión se caracterizó por apreciaciones muy opuestas de cada uno de los jueces.

Levi Martínez votó 116.5 a 112 a favor de Apolinario, Karla Caiz lo hizo 116 a 112 para Vásquez y Nelson Vásquez apuntó en su tarjeta 115 para ambos.

Esta es la segunda vez que Vásquez y Apolinario empatan, ya que en noviembre de 2012 se dio el mismo resultado en Buenos Aires, Argentina.

En el primer tercio de pelea La Araña Vásquez dominaba ligeramente las acciones. Pero el resto del combate fue bien parejo y todo apuntaba que sería un fallo muy cerrado, sin embargo dos jueces no lo evaluaron así.

En tanto, Ríos fue superado ampliamente por el campeón filipino Jhon Riel Casimero, en pleito por el cetro minimosca (108 libras) de la Federación Internacional de Boxeo.

Los jueces vieron ganar a Casimero de forma unánime 119 a 109, 119 a 109 y 118 a 110.

Pan Blanco Ríos buscaba convertirse en el campeón número 30 en la historia del boxeo panameño.

Esta pelea no llenó la expectativas que tenía e incluso en ocasiones los aficionados abuchearon a los púgiles exigiendo más intercambio de goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...