Se calienta la recta final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

La tropa veragüense sentenció el partido en los episodios 4 y 5, cuando anotó una y dos carreras respectivamente. Sumó otra en el séptimo. El equipo de Bocas del Toro anotó su carrera en la parte alta del octavo capítulo.
La novena de Bocas del Toro en el campeonato de Beisbol Mayor La novena de Bocas del Toro en el campeonato de Beisbol Mayor
La novena de Bocas del Toro en el campeonato de Beisbol Mayor

La batalla por clasificar a la ronda semifinal en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está más cerrada y no hay equipo que esté sobrado. Panamá Oeste y Bocas del Toro, lideran sus respectivos grupos, pero tienen que sumar más victorias. 

Este lunes por la noche, las novenas de Veraguas y Herrera consiguieron sendos triunfos y siguen en la lucha por avanzar. Rafael Rodríguez trabajó de forma sólida durante 7.1 entradas y el equipo de Veraguas hizo valer su condición de local para vencer a la novena de Bocas del Toro 4-1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago. 

En su labor, Rodríguez permitió una carrera, 10 imparables, dio una base por bola y ponchó a tres. El trabajo lo completó Luilly De León, quien en cuatro entradas no dio mayores libertades y se acreditó el juego salvado. La derrota por el equipo bocatoreño correspondió a Benjamín Grenald, primero de tres lanzadores. 

La tropa veragüense sentenció el partido en los episodios 4 y 5, cuando anotó una y dos carreras respectivamente. Sumó otra en el séptimo. El equipo de Bocas del Toro anotó su carrera en la parte alta del octavo capítulo. 

David González, de 3-2; Freddy Herrera, de 4-2 y Giancarlos Alonzo, de 4-2, fueron los mejores al bate por Veraguas. Por Bocas del Toro lo hicieron Jhadiel Santamaría y José Macías, ambos de 4-2. 

HERRERA REMONTA

Por su parte, la novena de Herrera sigue en la pelea por uno de los cupos a semifinales, tras venir de atrás para vencer a Chiriquí 9-5, en juego realizado en el Rico Cedeño de Chitré. El lanzador de Herrera, Darío Álvarez, sobrevivió de un mal primer episodio, en el que permitió cuatro anotaciones, y llegó hasta el sexto tramo, pero salió sin decisión.

Liderados por el veterano Audes de León, quien pegó de 4-4, los herreranos se repusieron y lograron emparejar las acciones 4-4 en el sexto episodio. De ahí en adelante, los de casa se fueron arriba y se llevaron la victoria. De León disparó un cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones.

A la ofensiva lo acompañó César Quintero, quien dio de 4-2. La victoria fue para el Rodrigo Tello en calidad de relevo, mientras que la derrota recayó en Franklin Osoria. Por la novena del Valle de la Luna, se destacó Einstein Gutiérrez, quien conectó de 4-2.

Para este martes, solo hay actividad en el grupo A; Panamá Metro (4-4) visita a Coclé (2-6) en el Remón Cantera de Aguadulce, mientras que Los Santos (5-3) recibe en el Olmedo Solé de Las Tablas a Panamá Oeste (6-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...