Tengo más chance de establecerme en Arizona: Randall Delgado

El lanzador panameño, Randall Delgado, afirmó que estaba consciente de la posibilidad de ser cambiado por los Bravos de Atlanta, y que ahora que forma parte de los Diamondbacks de Arizona puede tener más opciones de establecerse en el béisb
Randall Delgado luchará por uno de los puestos en la rotación de abridores de Ariozna. Randall Delgado luchará por uno de los puestos en la rotación de abridores de Ariozna.
Randall Delgado luchará por uno de los puestos en la rotación de abridores de Ariozna.

El lanzador panameño, Randall Delgado, afirmó que estaba consciente de la posibilidad de ser cambiado por los Bravos de Atlanta, y que ahora que forma parte de los Diamondbacks de Arizona puede tener más opciones de establecerse en el béisbol de las Grandes Ligas en este 2013.

Los Bravos y los D’Backs llegaron este jueves 24 de enero a un acuerdo para intercambiar siete jugadores, sobresaliendo en la transacción Delgado y el jardinero Justin Upton, quien ahora estará en Atlanta.

“Bueno, la verdad tenía un poco en mi mente lo que podía ser un cambio para otro equipo. Es la misma pelota, es la Liga Nacional, pero creo que puede ser una nueva oportunidad”, afirmó Delgado en una entrevista telefónica desde su residencia en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

“Es un poco diferente, una ciudad diferente, pero bueno, sabes… ¡a tratar de trabajar y hacer lo mismo!”, comentó el santeño.

El diestro indicó que en la organización de Atlanta le dijeron que esto también era un negocio, pero “que hiciera el mismo trabajo de siempre”.

Delgado explicó que, en horas de la mañana del jueves, su agente lo llamó para avisarle de la posibilidad del traspaso y que a los minutos se comunicó con él una vez más para confirmarle la transacción.

“Así que bueno, eso es como una gran noticia, y a echar para adelante. Dios quiera… vamos a ver qué oportunidades hay, pero estoy normal como si fuera para el mismo equipo en que he estado”.

Randall Delgado adelantó que hay planes con él por parte de Arizona como uno de los abridores, y que pudo conversar con los directivos del equipo. Además de que esta puede ser una buena opción para consolidarse en las Grandes Ligas.

“Tengo más chance de establecerme ahí, como me dijo el mánager: ‘estamos contentos de que vengas a nuestro equipo”. Que vaya a luchar por el puesto también, que me lo gané de todas maneras”, enfatizó el derecho de 22 años.

Sobre su preparación para la temporada 2013 comentó que, por ahora, ha estado haciendo el trabajo normal en el estadio y que la próxima semana podría estar viajando a Estados Unidos para el entrenamiento fuerte.

“Estuve jugando liga invernal (República Dominicana) y allá aprendí mucho, creo que mejoré lo que estaba tratando de mejorar. Eso es lo que voy a poner en práctica. Tratar de mantener la bola bajita, tener cierto control y comando”, afirmó.

En la negociación, además de Justin Upton, los Bravos recibieron al tercera base Chris Jhonson. Arizona consiguió en el trato a los lanzadores Randall Delgado y Zeke Spruill, al campocorto Nick Ahmed, al tercera base Brandon Dury y al versátil jugador Martín Prado.

El istmeño Delgado subió a las Mayores en 2011 con los Bravos, totalizando en dos años registro de 5-10 en 24 aperturas y su efectividad es de 3.95.

La pasada campaña 2012, el tirador tuvo marca de 4-9 y promedio de carreras limpias de 4.37. Se tiene proyectado que los tres primeros estelares de los D’Backs sean: Trevor Cahill,  Ian Kennedy y Patrick Corbin. El cuarto puesto sería para el recién firmado Brandon McCarthy.

Ante este panorama, el quinto puesto del cuerpo de abridores de Arizona sería disputado por el panameño Delgado y por Tyler Skaggs. Sin embargo, se estima que por ser un prospecto Skaggs no esté listo para la campaña 2013, y que puede empezar el año en las Menores.

Solo resta esperar que arranquen los entrenamientos primaverales en febrero próximo para que Delgado haga el trabajo esperado y se gane la confianza del mánager Kirk Gibson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante