‘Estamos para cosas grandes’, afirma Murillo III

La novena de Panamá Metro tiene esta noche otra prueba fuego en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil cuando visite Puerto Armuelles para enfrentar a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
José Murillo III está en su segunda temporada al frente del conjunto capitalino. José Murillo III está en su segunda temporada al frente del conjunto capitalino.
José Murillo III está en su segunda temporada al frente del conjunto capitalino.

La novena de Panamá Metro tiene esta noche otra prueba fuego en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil cuando visite Puerto Armuelles para enfrentar a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses. 

Los metropolitanos van en busca de hilar su tercera victoria seguida, luego del triunfo que consiguieron el domingo en Boquete ante Chiriquí y hasta ahora marchan por buen camino para defender la corona que ganaron en 2012. 

Metro es considerado como uno de los favoritos del certamen, aunque su director José Murillo III considera que la tropa capitalina no tiene esa etiqueta. “Nosotros sabemos que tenemos buen equipo, pero para mí no somos favoritos. 

Lo pueden ser Chiriquí, por la cantidad de jugadores que le repiten, Herrera y Los Santos. Nosotros somos un equipo que vamos a pelear”, enfatizó el mánager. La victoria ante el equipo de Chiriquí el pasado domingo, como visitante, es bien ponderada por Murillo III sobre todo porque los peloteros supieron manejar la presión del partido. 

“Demostramos que estamos para grandes cosas. En el sentido de que el equipo no se amilanó cuando Chiriquí empató el partido y siguió peleando fuerte. Jugamos fuerte que es importante. No es cualquiera equipo que te empata un juego en estadio tan hostil como este y maneja la presión. Eso fue lo que me gustó”, puntualizó. 

El técnico también destacó que se siente tranquilo porque la ofensiva ha empezado a funcionar como se esperaba y que la defensa ha mejorado bastante. Murillo III sostuvo que los triunfos que han conseguido en la carretera son importante, más en una categoría como la juvenil, en la que se viaja mucho. De igual forma, señaló que la novena capitalina está jugando entre un 80% y 85%. 

Además, que las dos derrotas que tienen fueron por la mínima diferencia y teniendo buena posibilidad de ganar uno de estos, que fue frente a Herrera. “Le hemos inculcado a los muchachos que es importante que no menospreciemos a ningún equipo. Saben que tienen que jugar duro para poder ganar y eso quedó demostrando. Si jugamos bien en conjunto podemos ganar”, afirmó. Las dos derrotas que tiene Panamá Metro en el certamen fueron por marcador de 2-1 y como visitante; una frente Panamá Oeste y la otra ante Herrera. 

Para el partido de este martes contra Chiriquí Occidente, Murillo III informó que está programado para abrir Stiven Atencio, que es el segundo en la rotación y que tiene marca en ganado y perdidos de 2-0. De acuerdo con el reporte estadístico de la Federación de Béisbol, Atencio tiene un promedio de carreras limpias de 0.00, luego de 12 episodios lanzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...