‘Es difícil detener la reventa de boletos’, Cabrera

Es probable que la Acodeco intervenga en beneficio de los consumidores.

Temas:

El presidente del comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, el profesor Edwin Cabrera, afirmó que será difícil evitar la reventa de boletos para los partidos de este certamen, que se juega en Panamá. 

Frente a las quejas de decenas de aficionados, molestos porque tienen que comprar los boletos a precios más caros de lo estipulado en las inmediaciones de los estadios, los organizadores del torneo empezaron a analizar las medidas que se pueden tomar. 

“Tras consultar con Juan Pablo Fábrega, quien es abogado y secretario del comité, será difícil evitar esto porque en Panamá eso no es un delito, a diferencia que en Estados Unidos que sí lo es”, afirmó Cabrera. 

Sin embargo, el dirigente adelantó que puede darse una alternativa por intermedio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

“Voy a conversar con el Pedro Meilan, director de la Acodeco, para ver cómo se puede hacer. Sería bajo la figura de buscar el beneficio del consumidor, porque se le está vendiendo el boleto más caro de lo que es”, precisó. 

Para esta Copa del Mundo se decidió que los boletos fueran vendidos por las tiendas de videos  Blockbuster y por internet en el sitio www.tuboleto.com.

Esto es con la finalidad de evitar las acostumbradas largas filas en las taquillas de los estadios.

Los aficionados que opten por ir a comprar sus entradas directamente en los estadios, se corren el riesgo de que ya estén agotadas, como ocurrió el día de la inauguración el pasado sábado.

Cabrera expresó que es probable que para este jueves se dé un informe detallado de cómo marcha la venta de boletos, tras las cuatro primeras jornadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...