La experiencia de Flacco contra el ímpetu de Kaerpenick

El partido de este domingo en el Super Bowl, entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, tiene varios aspectos que llaman la atención. Pero hay un punto especial y con gran expectativa: el trabajo de los 'quarterbacks'.
Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas. Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas.
Joe Flacco, 'quarterback' de los Ravens, se caracteriza por las jugadas aéreas.

El partido de este domingo en el Super Bowl, entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, tiene varios aspectos que llaman la atención. Pero hay un punto especial y con gran expectativa: el trabajo de los quarterbacks.

El duelo particular entre Joe Flacco, de los Ravens, y Colin Kaepernick, de los 49ers, nos presenta dos estilos diferentes. Por un lado Flacco con su característica ofensiva de pases y por el otro está Kaepernick, que combina el juego aéreo con las corridas.

Quizás las estadísticas no pudieran medir con exactitud quién tendrá la ventaja, pero algo sí está claro en cuanto a experiencia. Flacco está en su quinta temporada en el football americano de la NFL, frente a un rival que está en su segundo año, y que esta campaña fue titular apenas en siete partidos.

Pero el mariscal de San Francisco ha demostrado que está para cosas grandes. Su velocidad para desplazarse con el balón y sus certeros pases, lo han convertido en la revelación de la temporada.

Es un poco cuestionada la forma como llegó a la titularidad Kaepernick, tras la lesión de Alex Smith, pero está silenciando esas críticas en el terreno.

Eliminar a los Packers de Green Bay con Aaron Rodgers y a los Falcons de Atlanta, de Matt Ryan, fue suficiente para que Kaepernick (de 25 años) despejara muchas dudas.

Del lado de Flacco está el haber hecho lo necesario para que los Ravens fabricaran los puntos suficientes en sus partidos de playoff contra los Broncos de Denver y Tom Brady, y así salir con las respectivas victorias.

Superar a figuras como Peyton Manning (Broncos) y a Tom Brady (Patriots) en semanas seguidas, le da mucho crédito a Flacco, quien tiene 28 años.

Algo importante para este p|artido será la línea de protección de ambos. Esto le permitirá a cada uno desplegar mejor su estilo de juego.

Quizás más para Flacco que basa su estilo de juego en los pases. El quarterback de los Ravens fue atrapado esta campaña en 32 ocasiones, en 16 partidos.

Mientras que Kaepernick en 12, en 13 juegos, siete como titular. Diríamos que están algo parejo en este renglón.

La suerte está echada, solo falta que empiece el partido para ver cuál de las dos estrategias será la más efectiva y capaz de anotar la mayor cantidad de puntos. Será difícil el trabajo de burlar a la defensa rival.

"Hay muchas maneras diferentes de dirigir, y a final de cuentas se trata de motivar a tus jugadores para que saquen lo mejor que tienen y que crean que lo puedes hacer en cualquier situación”, dijo Flacco la semana pasada.

Basado en servicios internacionales 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...