Una fácil victoria para El Nica

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.
Luis 'El Nica' Concepción Luis 'El Nica' Concepción
Luis 'El Nica' Concepción

El excampeón del mundo, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, reapareció en el ring con una fácil victoria por nocaut sobre el mexicano Oscar Gallardo, para conquistar el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el también mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.

Sin embargo, El Nica está emprendiendo una vez más el camino para volver a coronarse como el mejor del peso mosca del mundo (112 libras) y es probable que apunte hacia el título del CMB, en poder del filipino Sonny Boy Jaro.

En el combate del jueves, el istmeño casi ni sudó para despachar en los minutos iniciales de la pelea a Gallardo, quien no representó mayor peligro para Concepción.

El Nica Concepción fue monarca mosca de la Asociación Mundial de Boxeo de forma interina entre septiembre de 2009 y octubre de 2010, cuando pasó a ser campeón en propiedad.

Fue en abril de 2011 que fue destronado por el mexicano Hernán ‘Tayson’ Márquez por nocaut en 11 asaltos, en la Arena Roberto Durán.

Tras una pelea de preparación, Concepción volvió a encarar a Márquez en octubre de 2011, ahora en calidad de retador, pero cayó por la vía rápida en tierras mexicanas, en un asalto.

Concepción ahora queda con marca de 24, victorias, 19 por nocaut, y tres derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados