Una fácil victoria para El Nica

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.
Luis 'El Nica' Concepción Luis 'El Nica' Concepción
Luis 'El Nica' Concepción

El excampeón del mundo, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, reapareció en el ring con una fácil victoria por nocaut sobre el mexicano Oscar Gallardo, para conquistar el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el también mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.

Sin embargo, El Nica está emprendiendo una vez más el camino para volver a coronarse como el mejor del peso mosca del mundo (112 libras) y es probable que apunte hacia el título del CMB, en poder del filipino Sonny Boy Jaro.

En el combate del jueves, el istmeño casi ni sudó para despachar en los minutos iniciales de la pelea a Gallardo, quien no representó mayor peligro para Concepción.

El Nica Concepción fue monarca mosca de la Asociación Mundial de Boxeo de forma interina entre septiembre de 2009 y octubre de 2010, cuando pasó a ser campeón en propiedad.

Fue en abril de 2011 que fue destronado por el mexicano Hernán ‘Tayson’ Márquez por nocaut en 11 asaltos, en la Arena Roberto Durán.

Tras una pelea de preparación, Concepción volvió a encarar a Márquez en octubre de 2011, ahora en calidad de retador, pero cayó por la vía rápida en tierras mexicanas, en un asalto.

Concepción ahora queda con marca de 24, victorias, 19 por nocaut, y tres derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista