Una fácil victoria para El Nica

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.
Luis 'El Nica' Concepción Luis 'El Nica' Concepción
Luis 'El Nica' Concepción

El excampeón del mundo, el panameño Luis ‘El Nica’ Concepción, reapareció en el ring con una fácil victoria por nocaut sobre el mexicano Oscar Gallardo, para conquistar el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Concepción no peleaba desde el pasado mes de octubre de 2011, cuando fue noqueado en el primer asalto por el también mexicano Hernán Márquez, en pleito realizado en Hermosillo, México.

Sin embargo, El Nica está emprendiendo una vez más el camino para volver a coronarse como el mejor del peso mosca del mundo (112 libras) y es probable que apunte hacia el título del CMB, en poder del filipino Sonny Boy Jaro.

En el combate del jueves, el istmeño casi ni sudó para despachar en los minutos iniciales de la pelea a Gallardo, quien no representó mayor peligro para Concepción.

El Nica Concepción fue monarca mosca de la Asociación Mundial de Boxeo de forma interina entre septiembre de 2009 y octubre de 2010, cuando pasó a ser campeón en propiedad.

Fue en abril de 2011 que fue destronado por el mexicano Hernán ‘Tayson’ Márquez por nocaut en 11 asaltos, en la Arena Roberto Durán.

Tras una pelea de preparación, Concepción volvió a encarar a Márquez en octubre de 2011, ahora en calidad de retador, pero cayó por la vía rápida en tierras mexicanas, en un asalto.

Concepción ahora queda con marca de 24, victorias, 19 por nocaut, y tres derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...