Se inician competencias en Juegos regionales

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en las Olimpiadas Especiales.

Después de una espectacular ceremonia de apertura en el estadio Rommel Fernández, este martes empezaron las competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en la capital panameña.

Roberto Bezares, coordinador del programa de Olimpiadas Especiales en la natación, explicó que parte de lo esencial de esta actividad es resaltar es que estos atletas también son personas importantes para el resto de la sociedad.

Padres de familia, entrenadores, voluntarios, jueces y árbitros, y coordinadores pusieron en práctica el plan trazado desde hace días para estos Juegos regionales.

En el estadio Rommel Fernández, donde se lleva a cabo, el atletismo, los gritos de emoción no se hicieron esperar para alentar a estos atletas no convencionales, al momento de la partida.

Igual ocurrió en la piscina Eileen Coparropa con la natación, la bocha en la cancha Luis Cascarita Tapia y el baloncesto en la Arena Roberto Durán.

En el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá  es escenario de las disciplinas de fútbol 5, tenis de mesa y gimnasia.

En las jornadas de lunes y martes son para las eliminatorias, el miércoles será día de descanso (destinado para actividades no deportivas), mientras que jueves y viernes son para las finales.

De acuerdo con el calendario de actividades los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales cuenta con la participación de 566 atletas de 15 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...