Se inician competencias en Juegos regionales

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en las Olimpiadas Especiales.

Después de una espectacular ceremonia de apertura en el estadio Rommel Fernández, este martes empezaron las competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en la capital panameña.

Roberto Bezares, coordinador del programa de Olimpiadas Especiales en la natación, explicó que parte de lo esencial de esta actividad es resaltar es que estos atletas también son personas importantes para el resto de la sociedad.

Padres de familia, entrenadores, voluntarios, jueces y árbitros, y coordinadores pusieron en práctica el plan trazado desde hace días para estos Juegos regionales.

En el estadio Rommel Fernández, donde se lleva a cabo, el atletismo, los gritos de emoción no se hicieron esperar para alentar a estos atletas no convencionales, al momento de la partida.

Igual ocurrió en la piscina Eileen Coparropa con la natación, la bocha en la cancha Luis Cascarita Tapia y el baloncesto en la Arena Roberto Durán.

En el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá  es escenario de las disciplinas de fútbol 5, tenis de mesa y gimnasia.

En las jornadas de lunes y martes son para las eliminatorias, el miércoles será día de descanso (destinado para actividades no deportivas), mientras que jueves y viernes son para las finales.

De acuerdo con el calendario de actividades los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales cuenta con la participación de 566 atletas de 15 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...