Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Se inician competencias en Juegos regionales

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en las Olimpiadas Especiales.

Después de una espectacular ceremonia de apertura en el estadio Rommel Fernández, este martes empezaron las competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en la capital panameña.

Roberto Bezares, coordinador del programa de Olimpiadas Especiales en la natación, explicó que parte de lo esencial de esta actividad es resaltar es que estos atletas también son personas importantes para el resto de la sociedad.

Padres de familia, entrenadores, voluntarios, jueces y árbitros, y coordinadores pusieron en práctica el plan trazado desde hace días para estos Juegos regionales.

En el estadio Rommel Fernández, donde se lleva a cabo, el atletismo, los gritos de emoción no se hicieron esperar para alentar a estos atletas no convencionales, al momento de la partida.

Igual ocurrió en la piscina Eileen Coparropa con la natación, la bocha en la cancha Luis Cascarita Tapia y el baloncesto en la Arena Roberto Durán.

En el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá  es escenario de las disciplinas de fútbol 5, tenis de mesa y gimnasia.

En las jornadas de lunes y martes son para las eliminatorias, el miércoles será día de descanso (destinado para actividades no deportivas), mientras que jueves y viernes son para las finales.

De acuerdo con el calendario de actividades los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales cuenta con la participación de 566 atletas de 15 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...