Se inician competencias en Juegos regionales

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en las Olimpiadas Especiales.

Después de una espectacular ceremonia de apertura en el estadio Rommel Fernández, este martes empezaron las competencias de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales.

La Ciudad Deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos El Dorado y la cancha de tenis del Club de Golf de Cerro Viento, son las sedes de las nueve disciplinas deportivas que se están desarrollando en la capital panameña.

Roberto Bezares, coordinador del programa de Olimpiadas Especiales en la natación, explicó que parte de lo esencial de esta actividad es resaltar es que estos atletas también son personas importantes para el resto de la sociedad.

Padres de familia, entrenadores, voluntarios, jueces y árbitros, y coordinadores pusieron en práctica el plan trazado desde hace días para estos Juegos regionales.

En el estadio Rommel Fernández, donde se lleva a cabo, el atletismo, los gritos de emoción no se hicieron esperar para alentar a estos atletas no convencionales, al momento de la partida.

Igual ocurrió en la piscina Eileen Coparropa con la natación, la bocha en la cancha Luis Cascarita Tapia y el baloncesto en la Arena Roberto Durán.

En el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá  es escenario de las disciplinas de fútbol 5, tenis de mesa y gimnasia.

En las jornadas de lunes y martes son para las eliminatorias, el miércoles será día de descanso (destinado para actividades no deportivas), mientras que jueves y viernes son para las finales.

De acuerdo con el calendario de actividades los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales cuenta con la participación de 566 atletas de 15 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...