Se llevan las primeras preseas doradas

La primera jornada de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales terminó con varios medallistas dorados, siendo el costarricense Marco Esquivel el primero subir a lo más alto del podio.
Marco Esquivel Marco Esquivel
Marco Esquivel

La primera jornada de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales terminó con varios medallistas dorados, siendo el costarricense Marco Esquivel el primero subir a lo más alto del podio. 

De acuerdo con el reporte de los organizadores del certamen, Esquivel se impuso en la prueba de mil 500 metros lisos mixtos, en el estadio Rommel Fernández. 

El vencedor registró tiempo de 5 minutos 15 segundos con 60 centésimas, mientras que la segunda posición fue para el mexicano Diego Viña con registro de 5:50.70. Grettel Hidalgo de Costa Rica, arribó de tercero con 6:30.50. 

Por su parte, en la final de los 25 metros los representantes panameños acapararon las primeras posiciones; Edwin Torres fue primero con tiempo de 5.60 segundos, para quedarse con el oro. Juan Moreno (5.70) y Juan Calderón (5.80), se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. 

Natación

En la natación, que se realiza en la piscina Eileen Coparropa, las dos primeras preseas de oro se la repartieron México y Estados Unidos.

El estadounidense Andrés Mijares ganó en los 800 metros con un tiempo de 12 minutos, 57 segundos y 57 centésimas.

Después de Mijares llegó en el segundo lugar la costarricense Adriana Sotela, con un tiempo de 13.23.26. El guatemalteco Eduardo Rodríguez fue tercero con 13.32.03.

El oro de México fue alcanzado por Paulina Delgado, en los 25 metros de nado sin asistencia con un 1:01.02. Tilcia Martínez, de Panamá, terminó en el segundo lugar, con 01.31.47.

Baloncesto

En los partidos de baloncesto se dieron los siguientes resultados Cuba 8,  República Dominicana 14; Puerto Rico 18, Venezuela 12; México 14, Panamá (1) 7; y Venezuela 17 Panamá (2) 5.

En esta primera jornada también se desarrollaron eventos de fútbol 5, bocha, tenis de mesa, tenis de campo, boliche y gimnasia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...