Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Los mejores dirán presente en el Ironman de Panamá

Atletas de la talla del argentino Oscar Galíndez y el estadounidense Chris Latio forman parte de las máximas figuras que asistirán al evento, que es el primer Latinoamericano de 2012.
Por Panamá estarán participando los atletas Emmanuel Lemma, Fernando Alfaro y Malcom Proovost, entre otros. Por Panamá estarán participando los atletas Emmanuel Lemma, Fernando Alfaro y Malcom Proovost, entre otros.
Por Panamá estarán participando los atletas Emmanuel Lemma, Fernando Alfaro y Malcom Proovost, entre otros.

Con la participación de alrededor de 700 competidores y cerca de 75 mil dólares en premios, el próximo 12 de febrero se llevará a cabo el Ironman 70.3 Panamá. Este evento se desarrolla dentro de la modalidad de triatlón, que comprende ciclismo, natación y carrera. 

El lanzamiento oficial del evento fue hecho ayer, lunes 16 de enero, en la Presidencia de la República y se destacó que a la actividad asistirán los mejores exponentes de este deporte que hay en el mundo. 

Atletas de la talla del argentino Oscar Galíndez y el estadounidense Chris Latio forman parte de las máximas figuras que asistirán al evento, que es el primer Latinoamericano de 2012 y que da puntos para el Mundial de Ironman. 

La prueba de natación consiste en un recorrido de 1.9 kilómetro (1.2 milla) en el océano Pacífico, partiendo en el muelle de Balboa. Luego la distancia de 90 kilómetros (56 millas) de ciclismo tendrá como atracción atravesar el Puente de Las Américas hasta pasar por Arraiján y luego regresar al último punto de transición ubicado en el Figali Convention Center. 

A partir de ahí se desarrollarán los 21 kilómetros (13.1 millas) de carrera, que tendrá entre sus escenarios la calzada de Amador y la cinta costera. Por Panamá estarán participando los atletas Emmanuel Lemma, Fernando Alfaro y Malcom Proovost, entre otros. 

La denominación de 70.3 obedece a que es la suma de la cantidad de millas que tendrán que cumplir los corredores. Es importante resaltar que en el Mundial y las Olimpiadas la distancia total a recorrer es de 140.6 millas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

Música Debi Nova apuesta a un flechazo con su nuevo sencillo

"Sálvese quien pueda/ que Cupido anda a la espera/ del que menos no se lo espera”. Así parece contagiar la cantante ...