Los 49ers y su mística en el Super Bowl

Los 49ers de San Francisco entran en la categoría de franquicias inolvidables, cuando está a poco de marcar otro hito en el 'football' americano de la NFL.
El 'quarterback' Steve Young llevó a los 49ers a ganar el Super Bowl en 1994. El 'quarterback' Steve Young llevó a los 49ers a ganar el Super Bowl en 1994.
El 'quarterback' Steve Young llevó a los 49ers a ganar el Super Bowl en 1994.

Se dice que los grandes equipos tienen tal categoría cuando exhiben su poder y dominio en los momentos clave y de paso dejan su huella en la historia deportiva. Los 49ers de San Francisco entran en esa categoría de franquicias inolvidables, cuando está a poco de marcar otro hito en el football americano de la NFL.

Y no es para menos. El conjunto de la bahía de California este domingo 3 de febrero estará en su sexto juego de Super Bowl cuando enfrente a los Ravens de Baltimore, uniéndose a un selecto grupo de franquicias que han disputado el título en seis o más ocasiones. Ellos son Steelers de Pittsburgh (8), Cowboys de Dallas (8), Patriots de New England (7), Broncos de Denver (6) y ahora los 49ers de San Francisco (6).

Pero la tropa liderada por Jim Harbaugh, va por algo más. Empatar a los Steelers en la cantidad de títulos ganados con seis y ser el único equipo que no ha perdido un Super Bowl. Ha ganado las cinco veces que ha disputado la corona.

El sueño de los fundadores de los 49ers empezó a verse reflejado en la década de 1980, cuando lograron cuatro títulos. Esto lo hicieron de la mano de una  leyenda de la NFL, el quarterback Joe Montana.

San Francisco en 1981 doblegó a los Bengals de Cincinnati por 26-21, luego en 1984 superó a los Dolphins de Miami 38-16, en 1988 volvió a derrotar a los Bengals 20-16, mientras que en 1989 dio cuenta de los Broncos 55-10.

Después de la era Montana, los 49ers no pudieron ser protagonistas hasta que en 1994 el mariscal de campo Steve Young guió al club a conquistar el Super Bowl, dominando en esa ocasión a los Chargers de San Diego 49-26.

Pero desde entonces, la afición de San Francisco no ha tenido la oportunidad de llegar a disputar el título. Han pasado 19 años de aquella última victoria. Ahora el turno es para Colin Kaepernick, un quarterback que está sorprendiendo a muchos, pese a su poca experiencia.

La temporada 2012-2013 ha sido muy especial para los 49ers, porque a pesar de haber empezado bien la campaña, el técnico Harbaugh decidió sentar a su mariscal titular Alex Smith, para darle paso a Kaepernick.

Lo bueno para ellos es que el cambio ha sido para bien, porque en contra de los pronósticos de playoff, San Francisco regresó al Super Bowl.

Los 49ers de San Francisco llegaron a la mitad de temporada con marca de 6-2, al final de la fase regular quedaron con 11-4, y un empate.

En los playoff dejaron en el camino a los Packers de Green Bay y a los Falcons de Atlanta, avanzando a la final.

Ahora su próximo obstáculo son los Ravens de Baltimore, un equipo se ha visto inspirado en la postemporada y que venderá cara la derrota.

Lo bueno para ellos es que el cambio ha sido para bien, porque en contra de los pronósticos de playoff, San Francisco regresó al Super Bowl.

Los 49ers de San Francisco llegaron a la mitad de temporada con marca de 6-2, al final de la fase regular quedó con 11-4, y un empate.

En los playoff dejaron en el camino a los Packers de Green Bay y a los Falcons de Atlanta, avanzando a la final.

Ahora su próximo obstáculo son los Ravens de Baltimore, un equipo se ha visto inspirado en la postemporada y que venderá cara la derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...