Esta noche arranca la final del béisbol juvenil

Las novenas de Panamá Metro y Chiriquí Occidente ponen en marcha esta noche en Puerto Armuelles, la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
El equipo de Occidente tiene ventaja de casa en esta serie final. El equipo de Occidente tiene ventaja de casa en esta serie final.
El equipo de Occidente tiene ventaja de casa en esta serie final.

La final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se pone en marcha hoy, jueves, con dos equipos que la historia sitúa en polos opuestos.

Por un lado, el equipo de Chiriquí Occidente está en su primera final desde que fue creado como provincia deportiva en 1997, mientras que por el otro está Panamá Metro, la novena que tiene más títulos en esta categoría con 17.

Sin embargo, desde esta noche ambos equipos salen al terreno del estadio Glorias Deportivas Baruenses, pensando en el presente y conquistar la corona juvenil.

De acuerdo con el reglamento aprobado por la Federación Panameña de Béisbol, será una serie al mejor de siete partidos. Los dos primeros se jugarán en Puerto Armuelles, casa de los occidentales: los tres siguientes en el Rod Carew de la ciudad capital, y de ser necesarios los dos restantes, en el feudo del conjunto chiricano.

Para el primer partido de la final la dirección de Chiriquí Occidente anunció para abrir a Maikol González, mientras que por Metro está programado para empezar Stiven Atencio.

Es importante resaltar que para los dos primeros juegos, los capitalinos no podrán contar con su director José Murillo III, quien está suspendido tras ser expulsado en el último juego de la ronda semifinal.

Murillo III protagonizó una fuerte discusión por una jugada con el árbitro de primera base Guillermo Castillo, en el partido en que Metro venció a Los Santos, para avanzar a la final. Al ser expulsado del enfrentamiento tiene una suspensión automática de dos partidos.

Los metropolitanos, campeones defensores, vienen de dejar a los santeños en la semifinal en cinco partidos, mientras que Occidente barrió en tres juegos a sus vecinos de Chiriquí.

De acuerdo con las estadísticas de la federación, todo apunta a que será una batalla muy pareja. A la ofensiva Occidente acumula, tras las dos fases previas, promedio de .273, frente a un .264 de sus rivales. Metro totalizó 170 carreras anotadas y Occidente 139, mientras que a la defensa la ventaja fue para los primeros con 45 errores ante los 50 de los chiricanos.

Dentro del grupo de lanzadores, el promedio de carreras limpias de los metropolitanos fue de 2.91 y los oponentes les batearon para .230. En tanto que los tiradores de Occidente tuvieron efectividad de 2.71 y les conectaron para .250.

 Otro aspecto importante para evaluar es que en los dos partidos que sostuvieron ambos equipos esta temporada, Chiriquí Occidente los ganó ambos. El primero en Puerto Armuelles por pizarra de 1-0 y el otro en la capital por marcador de 4-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia