Otra oportunidad para llegar a las Grandes Ligas

Espino dijo que firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, con invitación para el campo de entrenamiento de Grandes Ligas y que estaba contento por esta nueva oportunidad.

Después de 12 temporadas en el sistema de ligas menores, el receptor panameño Dámaso Espino sigue con las mismas ganas de cumplir su meta, que es jugar en el béisbol de las Grandes Ligas y una nueva organización le dará la oportunidad. 

“Con las mismas ganas que cuando empecé en esto. Me hubiera gustado subir antes, pero todavía puedo”, afirmó Espino este martes tras una sesión de entrenamientos. 

Espino precisó que firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, con invitación para el campo de entrenamiento de Grandes Ligas y que estaba contento por esta nueva oportunidad. 

El máscara resaltó que siente que tiene una buena opción de quedarse en el equipo grande, porque es una organización que está dándole oportunidad a los jugadores nuevos que vienen de las menores. 

TRAYECTORIA

Dámaso Espino empezó su carrera profesional en 2000, a los 17 años, con la organización de los Rojos de Cincinnati y como campocorto.

Desde la temporada 2003 hasta la de 2007 pasó a los Reales de Kansas City y cambió su posición defensiva a la de receptor; pasó al año siguiente a los Indios de Cleveland, equipo con el cual estuvo hasta 2010, jugando en la categoría AAA en esa última temporada.

La pasada campaña 2011 se mantuvo jugando en el nivel antes mencionado, pero con los Dodgers de Los Ángeles, la cual calificó de productiva. Bateó para .292 en 65 partidos.

Espino, de 28 años de edad, espera que ahora con los Medias Blancas de Chicago se dé la oportunidad de subir, ya que ha entrenado fuerte para esto.

El pelotero tiene previsto reportarse a los campos de entrenamientos primaverales el próximo 20 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama