La legión panameña en Grandes Ligas, sin Carlos Lee

La temporada del béisbol Grandes Ligas empezó con una cifra reducida de panameños, sobresaliendo la ausencia del coclesano Carlos Lee, quien pasa a un disimulado y evidente retiro.

La temporada del béisbol Grandes Ligas empezó con una cifra reducida de panameños, sobresaliendo la ausencia del coclesano Carlos Lee, quien pasa a un disimulado y evidente retiro.

Con cuatro jugadores, tres de ellos activos, la legión panameña en las Mayores es encabezada por el lanzador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, quien se retira tras esta campaña.  También están viendo acción el veterano serpentinero de los Reales de Kansas City  Bruce Chen y el joven talento de los Mets de Nueva York  Rubén Tejada.

El cuarto panameño que tiene estatus de Grandes Ligas es el receptor Carlos Calicho Ruiz, quien actualmente está inactivo, cumpliendo una sanción de 25 partidos tras dar positivo con Aderall, un medicamento que requiere de una autorización para ser utilizado.

En los campos de entrenamiento estuvieron batallando por un puesto para quedarse en las Grandes Ligas Luis Durango (Reales), Manuel Corpas (Rockies) y Randall Delgado (Arizona), los tres enviados a las ligas menores.

Hay que agregar que el lanzador colonense Manuel Acosta, quien estuvo el año pasado con los Mets, ahora participa en la Liga Profesional de Japón.

Desde mediados de la campaña de 2012 el primera base Carlos Lee era centro de atención por ser objeto de cambio de franquicia, acuerdo que lograron finalmente los Astros de Houston con los Marlins de Miami.

Con problemas de consistencia ofensiva en las últimas tres campañas, sobre todo en los departamentos de cuadrangulares  y carreras remolcadas, Lee vio cómo su valor en el mercado cayó.

Pese a ello, el coclesano de 36 años tuvo ofertas para jugar esta campaña con los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York. Sin embargo, no hubo acuerdo porque él estaba buscando un trato de dos años.

En declaraciones a La Prensa el mes pasado Lee confirmó  la opción de los Yankees, ante la lesión de Mark Teixeira, pero hicieron una contraoferta, la cual no recibió respuesta.

Dedicado desde hace años a la ganadería, Carlos Lee ya estaba pensando en el retiro si no conseguía una propuesta que reuniera sus peticiones y así mismo sucedió.

Carlos Lee empezó su carrera en 1999 como jardinero de los Medias Blancas de Chicago y en su primer turno en las Grandes Ligas pegó un cuadrangular el 7 de mayo, contra los Atléticos de Oakland, de acuerdo con las estadísticas de Baseball Reference.

En 14 temporadas, Lee acumuló promedio de .285, en 2099 partidos. Dio 2,273 imparables, 358 cuadrangulares y remolcó 1,363 carreras.

La mayor cantidad de jonrones la bateó en 2006 cuando acumuló 37, tras ver acción con los Cerveceros de Milwaukee y Rangers de Texas. Además participó en tres Juegos de Estrellas.

En octubre pasado entró a formar parte de la lista de agentes libres, tras terminar un contrato de seis años y 100 millones de dólares que había firmado con los Astros de Houston en 2006.

Carlos Lee es el líder histórico de los panameños a la ofensiva en las Mayores, en imparables, cuadrangulares y carreras remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

COMPRAS EN LA CSS Millonario equipo en desuso

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS), liderada por Guillermo Sáez-Llorens, invirtió $3 millones 450 mil ...

Fútbol de El Salvador Muñoz y Metapán se coronan

El Isidro Metapán, del panameño Nicolás Yuyu Muñoz revalidó este domingo su título de campeón del fútbol de El Salvador al ...

Asamblea Nacional Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido ...