Un partido complicado para ticos y panameños

En los últimos años la rivalidad deportiva entre panameños y costarricenses se ha incrementado, sobre todo cuando se está en las eliminatorias para un Mundial de Fútbol.
El nivel del fútbol panameño ha crecido y se ha ganado el respeto de sus rivales del área. El nivel del fútbol panameño ha crecido y se ha ganado el respeto de sus rivales del área.
El nivel del fútbol panameño ha crecido y se ha ganado el respeto de sus rivales del área.

En los últimos años la rivalidad deportiva entre panameños y costarricenses se ha incrementado, sobre todo cuando se está en las eliminatorias para un Mundial de Fútbol. Panamá y Costa Rica se enfrentan esta noche en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf. 

El partido de hoy es calificado como muy parejo, ya que ambos oncenos tienen jugadores de experiencia y con calidad. Para la prensa especializada de Costa Rica será un juego duro. Alexander Loría, del Diario Extra, afirmó que el duelo será nivelado porque Panamá ha mejorado notablemente su nivel.

Por su parte, Alejandro Arley, de Radio ADN, de Costa Rica, señaló que una de las claves para el conjunto tico es marcar un gol y poder defenderlo. Sin embargo, Costa Rica no puede dar por hecho que tiene tres puntos seguros ante los panameños.

Una opinión similar tiene Isaac Zúñiga, del periódico costarricense Al Día, quien comentó que será un juego cerrado y “el que cometa menos errores, podrá sacar esto adelante”. Para este partido Panamá vestirá su acostumbrado uniforme rojo, mientras que los visitantes jugarán de blanco.

PANAMÁ ESTÁ LISTA PARA SU FIESTA ROJA

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que toda la parte administrativa está lista para el partido de hoy, miércoles, entre la selección istmeña y la de Costa Rica, en juego correspondiente a las eliminatorias de Brasil 2014.

La Fepafut informó que toda la parte administrativa está lista para el partido de hoy entre la selección istmeña y la de Costa Rica, en juego correspondiente a las eliminatorias de Brasil 2014. Jorge Aued, secretario de la Federación, reiteró que ya está todo preparado para aplicar el plan de seguridad, el cual contará con la presencia de por lo menos mil efectivos.

El directivo de la Federación destacó que en cada entrada habrá un escáner para detectar la validez de los boletos y que no era recomendable comprarlos con revendedores.

Sobre el espacio que se le destinará a la afición costarricense, la que reside en el país y la que hizo viaje para ver el partido, sostuvo que hay dos áreas habilitadas, debidamente señaladas y custodiadas. Aued precisó que le otorgaron 3 mil boletos a la federación tica, pero que están esperando la presencia de 5 mil a 6 mil aficionados costarricenses.

El partido está programado para empezar a las 9:00 p.m. y las puertas del estadio serán abiertas al público a partir de las 5:00 p.m. No se permitirá la entrada de objetos contundentes, punzo cortantes y por ende armas de fuego. De igual forma, se estableció que el expendio de licor será hasta el minuto 60 de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...